Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

sábado, septiembre 17, 2016

¿Quién la mató y cómo lo hizo?

Las pruebas del ADN han reconfirmado que pertenecen a la niña Carla Massiel Cabrera las osamentas halladas hace un mes en el sector La Cuaba, de Pedro Brand, luego de un año y dos meses de su misteriosa desaparición, atribuida prima-facie a un rapto.
Hace justamente un mes que esas osamentas fueron descubiertas, luego que uno de los inculpados en la desaparición, Dawin Trinidad, condujera personalmente a la procuradora fiscal de la provincia de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías al sitio exacto donde se encontraban sepultadas.
Este dato prueba, fehacientemente, que el inculpado sabía de esa sepultura, aunque falta por establecer quien es verdaderamente el autor del crimen y cómo fue ejecutado.
Aunque guarda prisión desde el año pasado, pero por otro delito que se le imputa (el de haber violado a dos niñas), su activa participación como cooperante de las autoridades en las investigaciones lo delatan como comprometido en el crimen.
Por lo tanto, todo cuanto diga acerca de ese suceso no puede ser pasado por alto a la hora en que el ministerio público tenga que reunir las evidencias para sustentar las acusaciones de lugar.
Acaso esa sea la razón por la cual la Procuraduría General de la República y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, al emitir ayer un comunicado oficial para revelar los resultados de las pruebas de ADN reconfortando que son de Carla Massiel los restos hallados en el lugar que indicó Dawin Trinidad, dijeran que faltan “algunos aspectos de la investigación” para completar “el protocolo que conlleva el proceso técnico forense”.
¿Cuáles son esos “aspectos”? Obviamente los que permitirían establecer cómo y para qué fue ejecutada esa pobre niña y quién o quiénes planificaron su rapto y crimen, detalles fundamentales que la sociedad espera sean claramente dilucidados por la Justicia.
Jamás deberían quedar bajo el secreto de las piedras, aunque ya haya sido establecida y confirmada la veracidad de su asesinato. 
Tomado del editorial del 
¿Quién la mató y cómo lo hizo?

de la fecha

No hay comentarios:

Publicar un comentario