martes, 27 de septiembre de 2016

Procurador decide procesar judicialmente diputado vinculado a tráfico de armas

El procurador general de la República decidió este martes procesar judicialmente al diputado reformista Néstor Muñoz, vinculado al decomiso de un cargamento de armas de guerra en el muelle de Haina, la pasada semana.

Asimismo, el procurador Jean Alain Rodríguez solicitud a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) la designación de un juez especial para que instrumente el caso del legislador por San Pedro de Macorís.
Rodríguez informó, además, que designó dos procuradores adjuntos para que se encarguen de instrumentar y concluir la elaboración del expediente contra el diputado Muñoz.

La pasada semana oficiales de inteligencia de la Dirección General de Aduanas detectaron un cargamento de fusiles de asalto, municiones, percutores y cargamentos, así como una escopeta calibre 22, en el Puerto de Haina Oriental.

Entre los fusiles incautados hay un AR15 con su kit de reparación, un M-4 y un M-16, así como un Fusil Automático Liviano (FAL), todos acompañados de una gran cantidad de cajas de municiones.  También se incautaron un gran número de cargadores para las armas decomisadas