sábado, 10 de septiembre de 2016

Pleno JCE deja para el lunes posición sobre cancelación visados a Roberto Rosario

DADA LA SITUACIÓN CREADA EL PRESIDENTE DE LA JCE TUVO QUE SUSPENDER UNA CONFERENCIA EN RUSIA 
Santo Domingo;- El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) convocó para el próximo lunes una sesión para fijar posición sobre la cancelación de las visas de Estados Unidos al presidente de esa institución, Roberto Rosario.
La información fue dada a conocer en una rueda de prensa que ofreció ayer en la tarde el vocero de la JCE, Félix Reyna, quien dijo que ese será el único tema a tratar por el pleno.
“Los miembros del pleno consideraron que por tratarse de un caso tan especial, quieren conocerlo en una sesión para de manera desapasionada y tranquila, conocerla y tomar una decisión”, agregó Reyna.
El encuentro fue convocado para las 11:00 de la mañana en la sede principal, de la JCE, y por tratarse de un tema que vincula a su presidente, Rosario prefirió no estar presente y designó a su suplente, Juan Moreno Gautreaux.
En un documento al que dio lectura, Reyna precisa que dada la situación creada, por la medida que tomó el Departamento de Estado de Estados Unidos, el presidente de la JCE tuvo que suspender una conferencia que tenía programada en Rusia, el próximo sábado 16 de septiembre, sobre los procesos electorales, a propósito de las elecciones que celebrarán en ese país el domingo 17.
Al insistirle los periodistas, Reyna manifestó que se desconocen los motivos que tuvo el Departamento de Estado de los Estados Unidos para revocar las visas a Rosario.
“Él informó que había recibido la notificación de la cónsul general de los EEUU en la República Dominicana, la señora Silvia Johnson, quien se presentó a la JCE, lo visitó en su despacho y le informó que el Departamento de Estado había decidido suspenderle el visado que tenía en el pasaporte diplomático y en el ordinario”, explicó Reyna.
Dijo que la diplomática no le dio otras explicaciones y así mismo Rosario lo hizo saber al pleno de la JCE.
Detalló que cuando llegó a su despacho y la cónsul le dijo el motivo de su visita, el funcionario se limitó a decir que tanto la República Dominicana como los Estados Unidos, tienen potestad de decidir qué persona entra a sus respectivos paises y quien no.