sábado, 10 de septiembre de 2016

Monseñor Ozoria dice va al Arzobispado como pastor “no como economista ni como comunicador”

DIJO QUE SU MISIÓN PASTORAL SIEMPRE ESTARÁ AL SERVICIO DE TODOS, CREYENTES Y NO CREYENTES 
El nuevo arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, anunció que su principal propósito como nuevo pastor de la Arquidiócesis es relanzar el Plan de Pastoral que seguía su predecesor Nicolás de Jesús López Rodríguez, e incluir a todos los que hasta ahora no se habían involucrado.
“Vengo a esta iglesia particular de Santo Domingo como pastor, no vengo como sociólogo ni como economista, ni como comunicador, yo sencillamente soy un pastor que vengo a dar mi vida por todos ustedes, por los que viven en las altas torres y los que viven en los barrios, en los campos y la ciudad” afirmó.

Ozoria Acosta pronunció su primera homilía como arzobispo de Santo Domingo, en una misa celebrada en el Palacio de los Deportes, a la que asistieron decenas de sacerdotes y diáconos de todas las diócesis del país y  de otras naciones vecinas.
El arzobispo dijo que su misión pastoral siempre estará al servicio de todos; creyentes y no creyentes, los que tienen poder y los débiles, los que disponen de recursos y los pobres que carecen de ello.
Afirmó que pondrá su mirada en la niñez, la adolescencia, la juventud, las parejas de esposos, las madres solteras, las viudas y viudos, los ancianos y los enfermos y en todas las personas vulnerables y más necesitadas, especialmente.

Destacó que hoy y siempre los podres son los destinatarios y privilegiados del evangelio y que la evangelización dirigida gratuitamente a ellos es un signo del reino que Jesús vino a traer.