Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, septiembre 01, 2016

¿El futuro del 'fitness'? Así es la impactante nueva moda que consiste en electrocutarse (VIDEO)

La estimulación eléctrica de los músculos (EMS, por sus siglas en inglés) es una tecnología que permite realizar duros entrenamientos ​​en cuestión de minutos. 
Excerceo Training, una empresa de entrenamiento personal de Londres (Reino Unido), ha adoptado una nueva tecnología, bautizada como 'estimulación eléctrica de los músculos' (EMS, por sus siglas en inglés), que podría revolucionar el 'fitness', ya que ayuda a ponerse en forma de una manera más rápida mediante la aplicación de descargas eléctricas.
Esta tecnología engaña a los músculos y el deportista tiene la sensación de que está trabajando más duro de lo que en realidad está haciendo, permitiendo condensar un entrenamiento de 90 minutos de duración en solo 25.
"Es brillante lo que se puede hacer"
Nooroa Ogden, entrenador principal de la compañía, ha declarado a Rutply que acostumbrarse a los entrenamientos con esta tecnología requiere "un poco de tiempo". "Una vez que uno se acostumbra al factor de choque inicial, es absolutamente brillante lo que se puede hacer con ella. Es muy intenso, la gente se sorprende de lo difícil que es", cuenta.
"El cerebro envía impulsos eléctricos a los músculos sobre qué hacer (…) lo sobrecargamos para que envíe muchos más impulsos eléctricos, de manera que los músculos tienen que trabajar mucho más duro de lo que realmente piensan", explica.
"Vibraciones por el cuerpo"
Las personas interesadas en probar esta tecnología tienen que vestir durante su entrenamiento un traje especial que cuenta con bases eléctricas y deben elegir la intensidad de los impulsos eléctricos.
"Sientes una especie de vibraciones por todo el cuerpo y todo lo que haces te cuesta mucho más, de manera que, por ejemplo, si levantas pesas de 2 kilos, sientes como si estuvieras levantando 10 kilos", explica el responsable de 'marketing' de la empresa, Ido Sebban. Actualmente, la compañía cobra 325 dólares por cinco sesiones de entrenamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario