Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, septiembre 22, 2016

Condenan a fiscales y ex miembros de la Dican por sustraer 930 kilogramos de cocaína

Exdirector de Dican es condenado a 20 años de cárcel
El tribunal halló culpable al grupo de complicidad, asociación de malhechores y falsedad en escritura pública
Santo Domingo;- Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo condenaron esta noche a 20 años de prisión al coronel Carlos Fernández Valerio, exdirector de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN),  por  la sustracción de 950 kilos de cocaína para presuntamente comercializarlos.
El tribunal, integrado por Elizabeth Rodríguez y Yovanka Estefany Brito, sentenció además a 20 años de prisión al exfiscal Máximo Díaz Ogando y al exmayor Luciano Gómez Cabrera. De igual manera, fue condenado a 15 años de prisión al ex sargento Pedro Almánzar González.
Asimismo, fueron condenados a 10 años el exfiscal Ramón Augusto Veras Castro, el ex cabo Agapito Muñoz Evangelista,  el ex teniente coronel Félix Humberto Paulino López, ex subdirector del Dican y  ex primer teniente Bárbaro Torres Beltrán.
Los jueces tomaron la decisión tras a acoger el dictamen presentado por el Ministerio Público representado por el fiscal Jeremía Nova Fabián, quien había pedido que fueran declarados culpables por los hechos imputados.
El Primer Tribunal Colegiado halló culpable al grupo de complicidad, asociación de malhechores y falsedad en escritura pública, penalizados por los artículos 59, 60, 265, 266, 145 y 146 del Código Penal Dominicano así como de violar la Ley 72-02 sobre lavado de activos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario