jueves, 8 de septiembre de 2016

Conatra advierte que solo dejará sin efecto el alza de pasajes si el Gobierno accede a propuesta

Santo Domingo;- El alza del pasaje en las diferentes rutas “cortas” que cruzan el peaje, podría quedar sin efecto, si el Gobierno  accede a la propuesta de colocar un ticket en el cristal de los vehículos que les permita pagar peaje una sola vez.
Así lo aseguró el presidente de Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, tras las declaraciones del director de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), Héctor Mojica, desautorizando el aumento.
“Con él (Héctor Mojica) se habló para que hablara con el ministro de Obras Públicas e hiciéramos una reunión, y todavía lo estoy esperando”, sostuvo.
Reiteró que su condición para dejar sin efecto el aumento de la tarifa es que se coloque el ticket en el cristal de los microbuses y carros para establecer pagar una sola vez el peaje.
Dijo que hace tres días se comunicó con el director de la OTTT y que está dispuesto a bajar el costo de los cinco pesos del aumento si se coloca el ticket.
Marte dijo que debido al aumento del costo del peaje dispuesto por el Gobierno, sindicalistas de “rutas largas” afiliados a Conatra también quieren incrementar la tarifa, pero aseguró que eso no está contemplado.
“El aumento es galope corto, no largo,  por ejemplo: Moca, La Vega, Santiago, Salcedo, La Romana; eso no van, eso no es posible”, indicó.
Llamó a Mojica a que intervenga rápido para dejar sin efecto el aumento.
Dijo que hay carros de concho de rutas cortas, como los que van a Quita Sueño, que pagan hasta 500 pesos diarios porque pasan por el peaje hasta siete veces.
“El Estado es dueño de la ruta pero nosotros la pagamos  y tenemos contrato y somos los que damos el servicio”, apuntó.
El pasado martes el director de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) desautorizó a la Conatra a aumentar cinco pesos en el precio del pasaje en las rutas interurbanas afiliadas a esa entidad, tras indicar que no existe ninguna justificación para ello.
Héctor Mojica recordó a Conatra, que para situaciones como la actual, el Gobierno les concedió el subsidio a una parte del combustible que consumen.