Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, agosto 12, 2016

VIDEO: Reumatología y terapias biológicas en Darío Contreras para salud de los pobres

VIDEO: Reumatología y terapias biológicas en Darío Contreras para salud de los pobres
Los esfuerzos del Gobierno de Danilo Medina no se detienen, en procura de fortalecer el acceso a los servicios de salud de la población y de enfrentar las enfermedades de alto costo, como una de las mayores preocupaciones del Jefe de Estado.

Fotos | Video

En esta ocasión una prueba fehaciente de esta preocupación por llevar los servicios mejorados a la población más vulnerable, lo constituye el Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras, un centro de referencia nacional, de alta complejidad especializado en ortopedia y traumatología.
Centro de Reumatología y Unidad de Terapias Biológicas: inversión en la gente
El Darío Contreras inaugura un Centro de Reumatología y una moderna Unidad de Terapias Biológicas, con una sala de acceso restringido para la aplicación a pacientes de medicamentos biológicos, hemoderivados, antibioterapia y otras moléculas de alta complejidad por vía endovenosa, con un personal altamente calificado.
Unidad de Hospitalización de Día: sin precedentes
También, el Darío Contreras cuenta con una “Unidad de Hospitalización de Día”, donde los pacientes acuden al centro médico para ser atendidos durante unas horas y recibir los servicios diagnósticos, investigación, clínicas y administración de tratamiento, que no pueden hacerse en la consulta externa y que no ameritan internamiento.
Al respecto, el director del hospital, José Aponte Pons, explicó que “vamos a trabajar con medicamentos de alto costo, que serán suplidos a los pacientes gracias al Ministerio de Salud Pública. Esto va a favorecer que muchos pacientes que adolecen de este tipo de patologías, puedan obtener sus medicamentos y ser atendidos por personas altamente calificadas”.
Las terapias biológicas se realizan a través de guías internacionales, en base a su eficacia y seguridad.
Ve con buenos ojos
La vicepresidenta actual y presidenta electa de la Sociedad Dominicana de Reumatología, “ve con buenos ojos”, que un centro especializado en traumatología, incluya un área para la reumatología.
“Para que podamos trabajar en conjunto sobre aquellas patologías y que haya un servicio de rehabilitación”, apostilló.
Esta unidad se convertirá en la principal para el Este del país
Mientras, Ricardo Vásquez, jefe de Reumatología del Darío Contreras, indicó que esta unidad se convertirá en la principal para el Este del país y garantizó que con estos programas de altos costos disponibles se darán un tratamiento eficaz a los pacientes y evitar morbilidad a largo plazo.
Gobierno busca acceso equitativo
El Programa de Alto Costo del Ministerio de Salud Pública tiene como objetivo lograr el acceso equitativo, con medicamentos seleccionados con criterios científicos de capacidad de financiamiento del Estado dominicano.
Desde agosto 2015
En agosto de 2015 fue inaugurada la Farmacia Especializada en Medicamentos de Altos Costos, instalada en el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez de Taveras.
Gran cobertura de medicamentos y servicios hospitalarios
La ampliación de cobertura de los servicios especializados de referencia que maneja medicamentos de alto costo son servidos en los hospitales Francisco Moscoso Puello, Padre Billini, Instituto del Cáncer, Centro de Gastroenterología Domínico-Japonés, Infantil Robert Reid Cabral y Hugo Mendoza en la capital.
En Santiago, hospitales José María Cabral y Arturo Grullón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario