Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, agosto 01, 2016

VIDEO: Hospital Dr. Pedro Heredia Rojas

VIDEO: Hospital Dr. Pedro Heredia Rojas
[Historia] Uno de los mejores hospitales dominicanos es el de Sabana Grande de Boyá, municipio pobrísimo entre las más pobres provincias de nuestro país.
¿Cómo ha sido posible? ¿Cuál es el secreto?

Video

Un director con formación en gestión hospitalaria, con amor a su prójimo y voluntad para liderar una transformación que inició con la correcta selección de personal y siguió con la habilitación para cobrarle a las ARS por servicios prestados, la reforma en los procesos de atención a pacientes, la transformación de la estructura hospitalaria, el cumplimiento efectivo del horario y mejor remuneración del personal.
El resultado ha sido un nuevo modelo de gestión que funciona y el director dejó de ser la única garantía de su sostenibilidad, pues todos y todas ya lo son, personal médico y paramédico y pacientes.
La práctica cotidiana les ha venido revelando que es posible gestionar con excelencia su hospital y lograr la satisfacción de los ciudadanos.
En el hospital de Sabana Grande de Boyá la mortalidad materna es cero, los equipos están bien cuidados, las instalaciones siguen limpias, las habitaciones acogen uno o dos pacientes, tienen aire acondicionado, neverita y televisor, las emergencias fluyen y las consultas son atendidas a buen ritmo.
Se puede.
DICOM Factoría
Producción: Massiel Montas
Edición: Amed Méndez
Gráficos: Elvin Lara
Cámara: Yensi Rodríguez
Fotografía: José Luis Torres
Voz off: Rebeca Acosta
Banner: Laura Aquino

No hay comentarios:

Publicar un comentario