Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, agosto 10, 2016

VIDEO: Gobierno concluye con éxito curso impartido a dirigentes sindicales

VIDEO: Gobierno concluye con éxito curso impartido a dirigentes sindicales
Concluyó con éxito el curso “Raíces históricas y procesos actuales de la integración en América Latina y el Caribe”, en el que participaron 67 líderes de las principales confederaciones sindicales del país.

Fotos | Video

Los detalles de la clausura fueron ofrecidos por el ministro para Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía, durante una rueda de prensa en el salón Orlando del Palacio Nacional.
Líderes sindicales integrados a política regional   
“Esta vez hemos incorporado el tema de los movimientos sindicales y los procesos de integración en los diplomados, con el propósito de crear conciencia sobre la importancia de la política de integración regional que promueve el gobierno del presidente Danilo Medina”, precisó el ministro Mejía.
Esta décima edición del curso, de 55 horas lectivas, estuvo dirigida a 67 dirigentes sindicales representantes de la Conferencia Nacional de Unidad Sindical (CNUS), la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) y la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD).
“Educar para integrar”
La capacitación forma parte del programa “Educar para integrar”, auspiciado por el Ministerio para Políticas de Integración Regional, con el aval académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Instituto de Educación Superior y Formación Diplomática y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores.
La jornada educativa estuvo dedicada a la abnegada vida y las luchas de Francisco Antonio Santos, sindicalista y líder histórico de los trabajos dominicanos.
Clausura y entrega de certificados
La entrega de los certificados a los graduados tendrá lugar el próximo domingo 14 de agosto, a partir de las 10:00 a.m., en el Centro Cultural Mauricio Báez, de Villa Juana, en la que se rendirá homenaje al referido líder sindical y se pasará balance a  los últimos cuatro años de gestión en materia de integración regional.
De esta manera, concluye el ciclo fecundo de cuatro años de la actual gestión presidencial y de su política de formación de conciencia integracionista, en diferentes sectores de la nación.
Acompañaron al ministro Mejía, el viceministro de Zonas Francas y Regímenes Especiales, Marcelo Cuello y el coordinador técnico de los cursos de Integración, Eliades Acosta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario