Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, agosto 30, 2016

Rajoy se somete al debate de investidura sin el apoyo suficiente (EN VIVO)

El líder del Partido Popular de España necesita 176 votos para ser investido y, por el momento, cuenta con 170.
Este martes, el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, se somete al debate de investidura como presidente del Gobierno de España. El mandatario en funciones intervendrá, sin límite de tiempo, desde la tribuna de oradores del Congreso de Diputados para exponer los puntos clave de su programa.
Rajoy llega a esta sesión parlamentaria sin los apoyos necesarios para salir elegido en la primera votación. El líder del PP necesita 176 votos a favor para ser investido y, hasta el momento, cuenta con 170: 137 de su grupo parlamentario, 32 de Ciudadanos y uno de la representante de Coalición Canaria.
Se prevé que la votación comience a media tarde y, si no sale adelante, se volverá a celebrar este 2 de septiembre. En ese caso, Rajoy solo necesitaría una mayoría simple: obtener más votos a favor que en contra.
Si ambas consultas resultan fallidas, España pondrá en marcha el calendario para la convocatoria de nuevas elecciones generales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario