Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, agosto 18, 2016

Presidente Danilo Medina juramenta al nuevo Ministro de Cultura, Pedro Vergés

El presidente Danilo Medina juramentó al  nuevo ministro de Cultura, don Pedro Vergés, en una sencilla y emotiva ceremonia que tuvo lugar en su despacho del Palacio Nacional.

Fotos

Danilo Medina le expresó sus parabienes, al tiempo de instarlo a desarrollar una labor en favor de la cultura y del fomento de las manifestaciones artísticas y del espíritu creativo, para enaltecer a la República Dominicana.
Vergés se desempeñaba como embajador representante permanente de la República Dominicana ante la Organización de Estados Americanos (OEA).
El Ministro de Cultura: biografía
Pedro Vergés, novelista, poeta y ensayista dominicano.
Estudió en España, donde se doctoró en Filología Románica en la Universidad de Zaragoza.
En Barcelona se desempeñó como redactor de la revista literaria Cam de l'Arpa y fue cofundador de la revista Hora de Poesía. En 1980 regresó al país y ocupó la cátedra de Literatura en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.
De 1981 a 1993 dirigió el Instituto de Cultura Hispánica. Miembro de la Academia Dominicana de la Lengua, su novela Solo cenizas hallarás (Bolero) fue galardonada en 1980 con el Premio Internacional Blasco Ibáñez y en 1981 con el Premio Internacional de la Crítica Española. Entre 1997 y 2000 se desempeñó como Embajador de la República Dominicana en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario