viernes, 12 de agosto de 2016

Ministro Montalvo niega prohibición de dos en motores

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, negó categóricamente que el Gobierno haya prohibido que los conductores de motocicletas transiten con otra persona en la parte trasera del motor.
Montalvo se refirió a la noticia publicada en algunos medios de comunicación, en la que se informaba que dicha medida entraría en vigencia el lunes de la próxima semana y que habría sido adoptada por la Dirección General de Tránsito Terrestre.
En ese sentido, el ministro entiende como muy válida la preocupación que existe en la Dirección General de Tránsito Terrestre y en amplios sectores de la población de regular el uso de las motocicletas como medio de transporte.
Señaló el empeño del Gobierno en diseñar y aplicar políticas de transporte integrales que sirvan más eficazmente a los requerimientos del pueblo dominicano que próximamente serán dadas a conocer al pueblo dominicano.
En todo caso, la implementación de las medidas que se estimen pertinentes para ordenar el transporte en motocicletas, deberá ser parte de un gran proceso que tendrá sus etapas y momentos, pues este es un fenómeno de carácter transitorio hacia soluciones colectivas al transporte público.
Igualmente, el ministro de la Presidencia dijo que hay que considerar que existen decenas de miles de padres de familia para quienes la motocicleta es el único vehículo que tienen para transportarse ellos y sus familias.
Montalvo agregó que estas personas utilizan la motocicleta para llevar a sus hijos a la escuela o a sus esposas a su lugar de trabajo.