Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, agosto 31, 2016

Ministra Juventud realiza visita a Casa-Pensiones UASD

Asumió el compromiso  de que la institución revise el estatus jurídico de las Asociaciones y ONGs adscritas al MJ, a fin de que puedan regularizarse.
Santo Domingo, RD.- La ministra de la Juventud, licenciada Robiamny Balcácer, realizó este miércoles una visita de supervisión a algunas de las Asociaciones de Estudiantes Universitarios del interior del país que residen en Santo Domingo.
Las sedes visitadas por la ministra fueron: la Asociación de Estudiantes Universitarios de Cabrera y la de Peñón, provincia Barahona (ASODEUP).
Balcácer expresó a los estudiantes que conoce la situación que ellos atraviesan, debido ya que  tuvo la oportunidad de participar en este tipo de asociaciones en sus años de preparación académica, lo que le motiva a trabajar para mejorar las condiciones en que se encuentran.
“Es importante para el Ministerio de la Juventud que todos los miembros de las asociaciones de estudiantes del país se sientan representados por esta gestión y sepan que tienen las puertas abiertas en esta institución”, expresó la ministra al conversar con los jóvenes.
Asumió el compromiso de que la institución revise el estatus jurídico de las Asociaciones y ONGs, adscritas al MJ, a fin de que puedan regularizarse y de ese modo poder optar por el beneficio subvenciones y ayudas.
De igual modo, manifestó la intención del Ministerio de hacer sinergia y acuerdos interinstitucionales con otros organismos estatales que aporten con el desarrollo de estas ONGs y Asociaciones.
Rafael Olivera, vicepresidente de  ASODEUP, agradeció a la ministra su intención de brindarles su apoyo, al tiempo de manifestar que es la primera vez que un incumbente del ministerio se acerca a conocer su situación; Mientras que Christopher Martínez, de la asociación de Cabrera, agradeció por tomar en cuenta sus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario