Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, agosto 18, 2016

La rara enfermedad que una periodista contrajo en Río: "Sus riñones dejaron de funcionar"

Actualmente permanece en coma en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de la ciudad brasileña.
 "Sus riñones dejaron de funcionar": una presentadora británica contrae una rara enfermedad en Río.
La presentadora de deportes británica Charlie Webster, muy famosa en su país de origen, está luchando por la vida en un hospital de Río de Janeiro después de contraer una cepa rara de malaria durante su viaje en bicicleta desde el norte de Brasil hasta la ciudad sede de los juegos olímpicos, informa el periódico 'The Sun'.
De acuerdo con el diario, actualmente la estrella de la televisión británica, de 33 años, permanece en coma en terapia intensiva en la ciudad brasileña, donde los mejores médicos de Gran Bretaña asesoran su tratamiento.
"Actualmente Charlie está luchando para sobrevivir, todo el mundo está angustiado. Pero es una persona muy fuerte, muy en forma y saludable en general, de manera que debemos ser optimistas", ha comentado a 'The Sun' un amigo de la mujer, que llegó a Río desde Reino Unido junto a su madre y su hermano.
"Los médicos han identificado la rarísima cepa de malaria que ha contraído, por lo que está recibiendo el tratamiento adecuado en Río con el asesoramiento de la Escuela de Medicina Tropical de Londres", añadió.
Según los amigos de Webster, la joven empezó a sentirse mal en la ceremonia de la apertura de los juegos olímpicos, que se celebró el 6 de agosto en el estadio de Maracaná. Unas horas más tarde la mujer fue trasladada al hospital, donde su estado fue satisfactorio durante varios días, hasta que empezó a empeorar drásticamente.
"Sus riñones dejaron de funcionar y ha sido puesta en diálisis. Se le hizo más difícil respirar, no podía respirar sin ayuda", ha comentado uno de sus amigos.
La periodista llegó a Río de Janeiro en bicicleta tras recorrer casi 5.000 kilómetros durante un periplo de seis semanas por el Reino Unido, Francia, España, Portugal y Brasil con el objetivo de recaudar dinero para la lucha contra el cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario