Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, agosto 10, 2016

Fundación Reservas y ONU Mujeres se unen para empoderar a microempresarias

La Fundación Reservas del País y la Entidad de las Naciones Unidas para la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer (ONU Mujeres) aunaron esfuerzos para potenciar el desarrollo de las mujeres dueñas de microempresas.
Asimismo, contribuir al desarrollo de las instituciones de intermediación financiera que apoyan a la microempresa en la perspectiva de género.

Fotos

En ese sentido, la directora ejecutiva de la Fundación Reservas del País, Rosa Rita Álvarez, y la asesora nacional de género de ONU Mujeres, Miosotis Rivas Peña, acordaron establecer un memorándum de cooperación.
Promover los derechos de las mujeres  y la no discriminación
El acuerdo consiste en la adhesión de la Fundación Reservas a la campaña HeForShe y los principios del empoderamiento de las mujeres como parte del movimiento global para promover sus derechos, la igualdad de género y no discriminación, así como una nueva visión sobre la masculinidad.
Implementación de programas de asistencia técnica en cooperativas y asociaciones  
Igualmente, el diseño y la implementación de programas de asistencia técnica y fortalecimiento de capacidades en género para ejecutivos y técnicos de las cooperativas y asociaciones sin fines de lucro que apoyan a las microempresarias.
Acciones vinculadas al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
También, la cooperación interinstitucional contempla, desarrollar proyectos de iniciativas empresariales para mujeres, como parte de los programas de crédito de las prestatarias de la Fundación con enfoque en energía renovable, entre otras acciones vinculadas al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Fortalece estrategias en beneficio de las mujeres
Este acuerdo obedece a que la Fundación Reservas del País confiere vital importancia al enfoque de género, en los programas de financiamiento que desarrolla a través de las instituciones de intermediación financiera solidaria.
En una reciente investigación, la Fundación identificó el impacto que tienen los créditos en los negocios, en los hogares y en el desarrollo personal de microempresarios y microempresarias que reciben financiamiento de esa entidad.
Sin embargo, los resultados también arrojaron que las mujeres tenían desventajas en relación a los hombres, respecto a sus niveles de ingresos, capacidad de ahorro y ubicación de sus negocios, entre otras.
Esta alianza fortalecerá las estrategias de la Fundación Reservas del País y ONU Mujeres República Dominicana en beneficio de la población femenina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario