Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, agosto 26, 2016

FUERTE VÍDEO: Una grabación esclarece que policías de EE.UU. dispararon 16 veces a joven desarmado

El vídeo de las cámaras de vigilancia, publicado 3 años después de los hechos, revela los hechos reales. 
El vídeo de un polémico incidente que tuvo lugar hace tres años en Brooklyn, Nueva York, ha sido difundido esta semana por 'Daily News', quedando patente que la víctima del hecho, el menor afroamericano Keston Charles, fue herido después de soltar su pistola.
El vídeo de las cámaras de vigilancia revela que durante el acoso policial al que se vio sometido Charles, 16 balas fueron disparadas por el arma del policía Jonathan Rivera, 3 de las cuales alcanzaron al joven. Charles sobrevivió y ahora sus abogados sostienen que el video demuestra su razón.
Este caso recuerda al de Tamir Rice, un adolescente de 12 años, muerto a tiros por los policías de Cleveland por empuñar un arma de perdigones en noviembre de 2014.
Sin embargo, el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (más conocido por las siglas NYPD) cree que lo sucedido se corresponde con las normas aplicables en estos casos.
Por su parte, Charles declaró que en el momento del incidente tenía las manos en alto. En ese sentido, su abogado y el de la ciudad sostienen que el video confirma estas declaraciones.
De momento, ambas partes están esperando la decisión del Juez Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario