Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, agosto 24, 2016

Fiscalía cierra 2 clínicas y allana otra más en SDE

Integrantes del ministerio público y agentes de la
Policía son conducidos por un representante del
Centro Médico Integral II ubicado en la carretera
Mella, a la altura del sector Hainamosa, durante la
intervención realizada anoche por la Procuraduría
Fiscal de la Provincia Santo Domingo, como parte
de las investigaciones en torno al caso de la niña
Carla Massiel Cabrera, desaparecida el año pasado.
EL CENTRO MÉDICO INTEGRAL DOS CONTINÚA OFRECIENDO SUS SERVICIOS A LOS PACIENTES
Santo Domingo Este;- La Procuraduría Fiscal de la Provincia Santo Domingo cerró anoche las operaciones del Centro Oncológico Integral y Especialidades, Clínica del Dolor y la Clínica Integral Uno, en el marco de las investigaciones por la desaparición de la niña Carla Massiel Cabrera.
El ministerio público intervino los tres centros del Grupo Integral pasadas las 7:00 de la noche, dejando cerrado el Oncológico a las 9:00 y el Integral Uno a las 11:00 de la noche.
La Procuraduría fiscal realizó el descenso de forma simultánea y dejó operando la Clínica Integral Dos de la avenida Mella.
El movimiento de cierre de estas clínicas ocurre a nueve días de revelarse que se había producido el hallazgo de los restos de la niña Carla Massiel Cabrera Reyes, desaparecida en Pedro Brand en junio del 2015, y de haberse establecido que  a pequeña fue secuestrada y asesinada para extraerle sus órganos, vendidos luego a una clínica de la zona oriental de la capital.
...
Anoche un fiscal adjunto llegó a la clínica Oncológica ubicada en la avenida España, a la altura del barrio Calero en Villa Duarte y al Integral Dos de la Carrerera Mella, donde permanecieron entre dos y cuatro horas en su interior.
Tras más de dos horas en el Centro Oncológico, le colocaron el afiche de cerrado.
Los fiscales llegaron acompañados por un contingente policial que se quedó en la parte posterior de las edificaciones.
Tras el cierre de los centros de salud, empezaron a llegar pacientes al área de emergencia con diferentes dolencias, pero fueron devueltos, en medio de su asombro, pues entendían que ameritaban ser atendidos por los galenos.
De igual forma, el personal médico, enfermeras, camilleros, seguridad y otros, estaban desorientados, caminando de un lado a otro sin saber qué hacer.
Hasta el cierre de esta edición no se informó el destino de los pacientes que permanecían internos en los centros cerrados, mientras que a sus familiares les fue restringida la entrada a las habitaciones.
Operaciones
Del mismo modo, el Ministerio de Salud Pública y la Fiscalía de la provincia Santo Domingo clausuraron el Centro Médico Integral Dos, ubicado en la avenida Sabana Larga del ensanche Ozama, luego de horas intensas de un allanamiento que inició pasadas las cinco de la tarde.
A las once de la noche un personal de Salud Pública y de la Fiscalía pegaba los letreros en la puerta de la emergencia, mientras dos fiscales continuaban dentro de la clínica.
Pocos minutos antes, agentes policiales y representantes del ministerio público sacaban algunas fundas con instrumentos quirúrgicos diversos.
Más temprano los doce pacientes que estaban en la emergencia de la clínica fueron sacados de allí y enviados a otros centros de salud. Dos ambulancias que llegaban, también fueron devueltas y no se sabía qué sucedería con otros pacientes.
Asimismo, fiscales y agentes de la Policía Nacional también allanaron anoche la Clínica Integral II de la carretera Mella, aparentemente por estar vinculada a la osamenta encontrada el pasado lunes 15 de este mes y que se cree pertenece a la niña Carla Massiel Cabrera, desaparecida desde el pasado 25 de junio de 2015.
Médicos y enfermeros fueron desalojados del centro, así como familiares de pacientes que se encontraban internos en la clínica, la cual no fue clausurada como los demás nosocomios.
“Nosotros no sabemos nada de lo que está pasando, la Policía entró y sacó a todo el mundo”, espetó una de las enfermeras que se identificó como Jennifer Peña.
REVELACIONES DE IMPUTADO

Dawin José Trinidad Infante, acusado de la desaparición de la niña Carla Massiel Cabrera Reyes, de 10 años de edad, había asegurado que el caso sí tiene vinculación con la extracción de órganos.
“Yo lo que quiero decir es que esas instituciones que están investigando a ver si el caso fue de órganos, yo estoy seguro un 100% de que fue así, lo que pasa es que ellos lo van a tratar de descartar porque hay millones y millones en riesgo”, aseguró Trinidad Infante en una grabación difundida por el programa de televisión El Show del Mediodía.
El imputado, quien se encuentra recluido en la cárcel La Victoria, dijo que está colaborando con la fiscal adjunta de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías.
“Hay muchas cosas que son confidenciales, que no se pueden decir por ahí, porque quizás la vida mía corra riesgo aquí, pero yo lo que le pido al Procurador de la República es protección, yo temo por mi vida y sé que hay gente poderosa detrás de esto”, aseguró Trinidad Infante.
Carla Massiel Cabrera desapareció el pasado 25 de junio de 2015, en la comunidad Los García, ubicada en Pedro Brand, donde vivía junto a su madre y padrastro.
  Los restos de la niña Carla Masiel fueron exhumados por los investigadores en el sector La Guáyaba, próximo a Pedro Brand, su lugar de residencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario