Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, agosto 22, 2016

Detienen a un niño que iba a cometer un atentado suicida en Kirkuk

El menor, que llevaba un cinturón de explosivos, afirma que lo secuestraron y le pegaron la bomba al cuerpo | Venía de Mosul, el fortín del Estado Islámico en Iraq
Un niño que supuestamente iba a cometer un ataque suicida ha sido detenido en la ciudad del Kurdistan iraquí de Kirkuk antes de que pudiera detonar su cinturón de explosivos, dijo el lunes la policía iraquí.
Imágenes de la televisión local muestran a un grupo de agentes de policía que detiene al muchacho, mientras dos hombres cortan el cinturón de explosivos. Una vez se lo han quitado, el niño, que llevaba una camiseta del Barça con el dorsal de Messi, es trasladado a un vehículo policial.
El muchacho, de entre 12 y 13 años, fue detenido el domingo por la noche, menos de una hora después de que se produjera un ataque suicida contra una mezquita chií en la ciudad, informó el portavoz del departamento de policía de Kirkuk a la agencia Associated Press. En el ataque contra la mezquita, sólo el atacante murió y dos personas resultaron heridas. 
 “El chico afirmó durante el interrogatorio que había sido secuestrado por hombres enmascarados que pusieron los explosivos encima”, ha informado un agente de la inteligencia kurda. El niño venía de la ciudad iraquí de Mosul, la segunda ciudad más grande del país, en manos del Estado Islámico desde junio de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario