viernes, 5 de agosto de 2016

Danilo Medina recibe cartas credenciales de cuatro nuevos embajadores

El presidente Danilo Medina recibió las cartas credenciales de los nuevos embajadores extraordinarios y plenipotenciarios de Brasil, Guatemala, Colombia y Ecuador, acreditados en República Dominicana.

Fotos

A las once de la mañana de hoy, el jefe de Estado recibió en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional a Clemente de Lima Baena Soares, de Brasil; Rudy Armando Coxaj López, de Guatemala, José Antonio Segebre Berardinelli, de Colombia y Rodrigo Guillermo Riofrío Machuca, de Ecuador.
En la solemne ceremonia acompañaron al presidente Danilo Medina la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, así como el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro y la viceministra para asuntos de política exterior de esa institución, Alejandra Liriano.
Del mismo modo, estuvieron presentes, los encargados de Ceremonial y Protocolo del Estado y del Poder Ejecutivo, Pedro Gómez y Juan Francisco Rodríguez, respectivamente.
Honores de estilo
A la llegada de cada uno de los nuevos representantes diplomáticos acreditados en el país al Palacio Nacional, un batallón de la Guardia Presidencial, con bandera y banda de música rindió los honores de estilo propios de sus investiduras y se interpretaron las solemnes notas de los himnos nacionales de cada uno de los países de los que provienen y el dominicano.
Los embajadores
Clemente de Lima Baena Soares, embajador de Brasil en el país  realizó en 1982 un curso de preparación a la Carrera Diplomática, en el Instituto Río Branco.
Fue Tercer Secretario en 1983, en el 84 estuvo en el Departamento de Transmisiones Internacionales, como asistente; en el 86 fue asesor del Departamento Económico. En el 87 fue tercer y segundo secretario en la embajada de Buenos Aires, segundo secretario en la embajada en México y en el 97 fue primer secretario de la misión de la OEA.
Rudy Armando Coxaj López, embajador de Guatemala, es un consultor de política y medios de comunicación, empresario de radiodifusión y la publicidad alternativa y especialista en planificación estratégica.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Carlos.
Beca Fullbright del Congreso de los Estados Unidos. Licenciado (BS Degree) en Comunicación, producción de radio y tv. Locutor y periodista de política y economía.
El embajador de Colombia, José Antonio Segebre Berardinelli, es un abogado y magister en estudios político económicos de la Universidad del Norte, diplomado en alta gerencia, diplomado en altos estudios de gerencia política y gobernabilidad.
Veintisiete años de experiencia en negociación y resolución de conflictos, asesor empresarial en temas organizacionales, jurídicos y manejo de crisis. Consultor de empresas privadas de servicios públicos y empresario de la costa caribe colombiana.
El embajador de Ecuador Guillermo Rodrigo Riofrío Machuca es doctor en Derecho de la Integración Económica, licenciado en Ciencias Públicas y Sociales, ha hecho los programas internacionales de especialistas en desenvolvimiento de áreas amazónicas.
De igual forma, cursos sobre materias de Derecho Internacional, quinto curso de especialización de Derechos Internacionales, en 2010 fue director de Políticas Multilaterales; director de Relaciones Multilaterales, encargado administrativo como subsecretario de África, Asia y Oceanía.