Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, agosto 09, 2016

74 servidores públicos fueron entrenados en habilidades gerenciales por INFOTEP

El Gobierno entregó los certificados de participación a 74 servidores públicos del Ministerio Administrativo de la Presidencia, que fueron entrenados en habilidades gerenciales para mandos medios y atención al ciudadano.

Fotos

Los empleados recibieron este entrenamiento a través del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y tuvo como objetivo dotar al personal de las competencias técnicas que les permitan realizar sus funciones de manera eficiente y de conformidad con los objetivos institucionales.
Los graduandos fueron capacitados en habilidades gerenciales, atención al cliente, alimentos, bebidas y áreas de la informática, entre otras.
INFOTEP contribuye al nuevo concepto de gestión
En el acto de graduación, celebrado en el Palacio Nacional, al ofrecer las palabras de gracias en nombre de sus compañeros, Miguelina Mondesí destacó que las capacitaciones recibidas han permitido un manejo laboral de más calidad, contribuyendo al desarrollo de nuevos conceptos de gestión, para que los  colaboradores fortalezcan sus talentos en su lugar de trabajo.
12 acciones formativas en 250 horas
De su lado, el director general del INFOTEP, Rafael Ovalles dijo que durante estos casi cuatro años de la actual gestión del presidente Danilo Medina han sido certificados aproximadamente 249 servidores del Ministerio Administrativo de la Presidencia, incluyendo a los que se graduaron en esta ceremonia.
Señaló que para alcanzar este número de beneficiados “hemos realizado 12 acciones formativas durante 250 horas de instrucciones en diferentes áreas del conocimiento, impactando todos los niveles de la estructura organizativa del ministerio”.
Manifestó que los objetivos del Ministerio Administrativo de la Presidencia son múltiples y variados y que “describen de manera meridiana la gran responsabilidad que cada uno de ustedes tiene sobre sus hombros“.
Aumentar la productividad, calidad y reducir costos
Expresó que la institución bajo su cargo está comprometida con el desarrollo exitoso de esta perspectiva gerencial y que INFOTEP inició este año la utilización de la conocida herramienta japonesa denominada 5 S, para mejorar los procesos internos, aumentar la productividad,   calidad, reducir  costos y elevar la moral de los servidores públicos.
Administración pública ofrece servicios de calidad a la ciudadanía
Ovalles manifestó que esa herramienta augura una mayor fluidez en los procesos formativos y, consecuentemente, mejores resultados que se reflejan en una administración pública más capaz de ofrecer servicios de calidad a la ciudadanía.
Mientras que el viceministro administrativo y financiero del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Lionel Senior Hoepelman, destacó que ese esfuerzo es una prueba de que el personal desea estar comprometido a capacitarse cada día más.
Agradece entrenamiento
Agregó que: “Esto es lo que hemos hecho desde que iniciamos nuestra gestión, procurando que nuestros colaboradores sean cada vez más formados y que tengan las herramientas para poder desarrollar su respectivo trabajo”.
Igualmente, Hoepelman dio las gracias a INFOTEP “porque no solamente ofrece cursos, entrenamientos y programas, sino el nivel que brinda en los mismos. Es algo que los graduandos han manifestado de una manera unánime”.
Felicitó al INFOTEP por el empeño que ponen en que la calidad de sus programas sea de primer nivel y exhortó a los graduandos a servir de multiplicadores y a motivar a sus compañeros a participar en los diferentes programas que ofrece esta entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario