Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, agosto 08, 2016

3er. Aniversario de operatividad del Hospital Dr. Ángel Contreras Mejía con logros y positivismo

Monte Plata, R.D;- El Hospital Provincial de Monte Plata “Dr. Ángel Contreras Mejía” ofició una misa con el párroco de la Iglesia San Antonio de Padua, el párroco Bartolomé Martes, con motivo de llevarse a cabo el tercer año de apertura de los servicios de operatividad del centro estatal de salud de Monte Plata, informó el Gerente General Dr. Eliecer Cruz Álvarez.
La eucaristía se llevó a cabo en la sala de espera del centro y contó con la presencia de todo el personal médico, enfermería, administrativo, usuarios y el Comité Unidos para Salvar Vidas, que dirigen el comerciante Lic. Carlos Pérez  y la ex gobernadora, señora Minerva Then de Rodríguez.
El Director General del centro de tercer nivel de Monte Plata, Dr. Eliecer Cruz Álvarez, valoró la entrega y empoderamiento de sus colaboradores, médicos, enfermeras, bio-analistas, farmacéuticos, conserjes, seguridad, personal de atención al usuario, facturación, lavandería, cocina y de servicios generales, para dar atención con calidad y  calidez a los usuarios. Contamos con un Banco de Sangre, Unidad de Cuidados Intensivos, Unidad de Neonatología, moderno laboratorio clínico y de patología los cuales cumplen con los estándares internacionales es una bendición de dios para la provincia de Monte Plata y para el País. 
Destacó el Cirujano, que las personas de los demás municipios principalmente de Sabana Grande de de Boyá y en segundo lugar de Bayaguana, se trasladan a buscar soluciones a sus dolencias que no son resueltas en esos hospitales, dentro de los que cabe mencionar, las parturientas, pediatría, ginecología, cirugías, cardiologías además de  los pacientes renales. 
Apuntó, que en solo tres años ya este hospital recibe más del 50 % de las embarazadas de la provincia por la calidad de sus médicos y enfermeras y por las condiciones de sus instalaciones y equipamientos.
El hospital cuenta, con el único Comité Transfucional del Banco de Sangre de la provincia, el Comité Terapéutico, el Comité de Medicamentos y Farmacia para el uso racional de los medicamentos, un Comité de donantes de sangre con más  de 300 voluntarios.
Además, el hospital cuenta con el manejo de Triaje y médicos especialistas en ginecología, obstetricia y pediatrías, quienes ofrecen los servicios de manera fija en la emergencia, a parte de las consultas.
Datos Estadísticos
Datos Estadístico del 2016
Al arribar a su tercer aniversario de servicios, el hospital cuenta con una capacidad de 120 camas de internamiento, una sala de Cuidado Intensivos, Sala de Hemodialisis, Sala de Cuidados Neonatal y por tanto este centro a realizado en el 2016, 230 Partos normales y 267 Cesáreas, 29,203 Emergencias, 2,187 Ingresos, 152 Ingresos por Cuidados Intensivos 32,684 Consultas, 4,862 Radiografías, 3,971 Sonografías, 1,732 Electrocardiogramas, 227 Ecografías, 661 Transfusiones sanguíneas. Además el centro ha realizado 1,200 hemodiálisis los cuales estos pacientes ya no tienen que dirigirse a la Capital.
Como parte de su responsabilidad social, durante ese período este centro ha favorecido en sus programas sociales a miles de pacientes de escasos recursos económicos, subsidiando y apoyando sus planes de tratamiento de salud, en  procesos de hospitalizaciones, consultas  y realizaciones de procedimientos clínicos y quirúrgicos.
El hospital provincial de Monte Plata, en el 2015, se propuso como objetivo mejorar y ampliar los servicios, de los cuales fueron agregados los de Neonatal, Cuidados Intensivos, entre otros.
El hospital, aspira a obtener la medalla al Premio a la Calidad, de la cual participan más de 20 instituciones del Estado, y obtener del mismo modo el reconocimiento de la Comisión Nacional de Salud, para consolidarse como un centro de salud del futuro, enmarcado en la reducción de la muerte materna e infantil y de adultos.
El centro de salud inició los servicios el 12 de julio del 2013, y desde entonces, ha cumplido con los estándares de calidad y los objetivos pautados por el Ministerio de Salud Publica, gracias a la gran vocación de servicio del personal médico, enfermería y administrativo.
Cruz Álvarez agregó, que en el centro se ofrece consultas de ginecología, pediatría, ortopedia, cirugía, cardiología, odontología, sala de hemodiálisis, sala de Cuidado Intensivos y Neonatal, entre otras especialidades. Asegura que el centro es uno de los más higiénicos del país, cuyo lema es “Dar servicio de salud con calidad y calidez”. 
El Hospital Provincial de Monte Plata, muestra su satisfacción por la labor cumplida al arribar a su segundo año de la puesta en servicio de estas instalaciones, que vino a brindar soluciones médicas y a llenar un vacío en la provincia.
El galeno Cruz Álvarez informó que este centro combina la salud integral, la calidad y la humanización en la atención, con la alta tecnología.
Empoderamiento de la Comunidad
El hospital, va de la mano con la comunidad a quienes abrió sus puertas para trabajar unidos y así proteger y salvar las vidas de muchos y muchas. Se formó un equipo de hombres y mujeres que llevan por nombre, Comité Unidos para Salvar Vidas y gracias al esfuerzo y empoderamiento se logró la pronta adquisición de un Tomógrafo. 
Este comité esta integrado por miembros destacados de la comunidad y el apoyo incondicional del Senador Charlie Mariotti por  iniciativa del Director General, Dr. Eliecer Cruz Álvarez. Con ellos el hospital crece y se desarrolla, se rediseña, estos se han empoderado con amor para dar lo mejor para el cuidado y el buen funcionamiento destacándose personas como Minerva Then de Rodríguez y su esposo Don Cesar Villeta, los comerciantes, Carlos Pérez  y Aladino Carrasco, miembros de los Bomberos, las  Iglesias, Juntas de Vecinos, entre otros.
Por Eddy Recio ;-
reciomp@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario