Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

domingo, julio 03, 2016

VIDEO: Danilo en Hondo Valle: "No puede ser. Hay que reforestar montañas para tener agua"

VIDEO: Danilo en Hondo Valle: "No puede ser. Hay que reforestar montañas para tener agua"
Hondo Valle, Elías Piña;- El presidente Danilo Medina, durante una Visita Sorpresa por esta provincia, aseguró que todavía existen posibilidades de rescatar las montañas del municipio de Hondo Valle.

Fotos | Video | Audio

Luego de sobrevolar la zona, el gobernante se reunió con los productores y en torno a la deforestación exclamó: “esto no puede ser”, mostrando así su preocupación por la situación que afecta a esa demarcación.
Nombra comisión de reforestación
En ese sentido, el jefe de Estado nombró una comisión para que elaboren un plan de reforestación, en un plazo de 30 días, compuesta por el ministro de Agricultura, Ángel Estévez; el director del Instituto Agrario Dominicano; Emilio Toribio; el director del Banco Agrícola, Carlos segura Foster, el senador Adriano Sánchez Roa, el gobernador provincial y un miembro de la Cooperativa Agropecuaria Amor por la Vida y de la Asociación de Regantes de Hondo Valle.
El próximo miércoles, dicha comitiva  se reunirá en Hondo Valle, a las 10 de la mañana para armar el proyecto de reforestación, que por su envergadura, no será financiado, sino que el Gobierno lo va a desarrollar con el propósito de rescatar la zona.
Danilo Medina continuó este domingo con su visita por Sabana Larga, en Comendador, para reactivar el asentamiento campesino AC-96.
Repararán canal Rinconcito-Macasías
Los agricultores de los asentamientos, organizados en tres asociaciones, expusieron sus necesidades, entre ellas la reparación el canal Rinconcito-Macasías y cambiar las motobombas existentes por electrobombas, un tractor para preparar las tierras y un camión para transportar los productos.
Panadería, centro de confección prendas de vestir y crianza de ovejas
Mientras que las mujeres de Sabana Larga, organizadas en el Club de Madres, solicitaron apoyo para la ejecución de tres proyectos: una panadería, un centro para confeccionar prendas de vestir y la crianza de ovejas y cabras.
Escuchadas las necesidades, Danilo Medina autorizó la reparación del canal de riego y la sustitución de las bombas por electrobombas, la donación del camión y el tractor a los agricultores para el uso de todos los productores. Igualmente, una ambulancia.
También el miércoles a las 2:00 de la tarde será iniciada la recuperación del asentamiento y la estructuración de los proyectos de las mujeres.
Se emprenderá proyecto de mayor envergadura
En el encuentro con los productores, estos  propusieron un proyecto de siembra de aguacate, pero el Jefe de Estado lo consideró  insuficiente para recuperar las montañas, por lo que decidió emprender un proyecto de mayor alcance que permita reforestar la zona y a los productores poder vivir de sus cultivos.
Por esa razón, propuso que en las montañas de Hondo Valle se explore la posibilidad de cultivar frutos combinados como el café, aguacate y árboles frutales, “pero hay que hacer un estudio que determine qué se puede plantar en estas montañas”.
Con esta Visita Sorpresa del presidente Danilo Medina por Elías Piña se beneficiarán los parceleros de las comunidades de Hondo Valle, Juan Santiago y Sabana Larga.
Acompañaron al presidente Danilo Medina los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Obras públicas, Gonzalo Castillo; de Agricultura, Ángel Estévez; el director de los Fondos Especiales para el Desarrollo Agropecuario, Antonio López y el administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster y los  asistentes del Presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario