Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

domingo, julio 03, 2016

VIDEO: 98 familias de La Barquita Norte serán preparadas antes de mudarse a La Nueva Barquita

VIDEO: 98 familias de La Barquita Norte serán preparadas antes de mudarse a La Nueva Barquita
“Ya nos vamos, cantan, es que ya nos vamos, lo dijo Danilo, cantan con alegría, ya nos vamos”, son las familias de la Barquita Norte, ilusionadas con la noticia que les dio Danilo de que apartó 98 apartamentos para sus familias más vulnerables (aquellas cuyas casas están levantadas a menos de 6 metros por encima del nivel del río).

Fotos | Video

Este sábado, ayer, les ha visitado el empresario José Miguel González Cuadra, director de la Comisión para la Readecuación de La Barquita, para ofrecerles detalles de cómo es el proceso previo a la mudanza.
A prepararse para una nueva cultura de convivencia
Al hablar con ellos y escuchar sus responder todas preguntas e inquietudes, González Cuadra dijo a los vecinos y vecinas de La Barquita Norte que tan pronto terminen su proceso de preparación que los dotará de una nueva cultura de convivencia y hayan cumplido con los requisitos que cumplieron los residentes de La Vieja Barquita, se iniciará su mudanza. 
“Lo importante es que ustedes estén tranquilos. Ya el presidente lo anunció.  Ya ustedes son parte de La Nueva Barquita.  Ahora inicia el proceso de prepararse para que adquieran  una nueva cultura de convivencia".
“Sus apartamentos están ahí”
Explicó que la mudanza de 98 familias de la Barquita Norte que residen en la vulnerabilidad a menos de seis metros por encima del nivel del río estaba planificada  luego del censo que se les hizo, solo que la noticia no se había dado hasta que el presidente lo hizo el pasado miércoles cuando entregó La Nueva Barquita a 1,787 familias. “Sus apartamentos están ahí desde el principio; no es que se van a comenzar a construir ahora”.
98 familias, ni una más ni una menos
José Miguel recordó advertencia del presidente Danilo Medina de que no permitan más asentamientos en el lugar en el que viven.  “98 familias ni una más ni una menos”. El que vamos a trasladar a La Nueva Barquita es el que está viviendo aquí.
González Cuadra recalcó, además, que el proyecto también tiene una importante dimensión de formación humana y construcción de comunidad y que así como los vecinos de La Nueva Barquita fueron preparados antes de mudarse así serán preparados los de La Barquita Norte.
Los vecinos de La Nueva Barquita participaron en 7 ciclos formativos: educación, salud, deporte, capacitación técnica, manejo de residuos, cultura y pesca.
  “Esto ha permitido crear y fortalecer los lazos afectivos, además de las habilidades necesarias para la nueva realidad que afrontarían”.
“¿Cuándo te sacas la loto, tú qué haces?”
Luego de 38 años pasando infortunios y precariedades en La Barquita Norte, Luis García hoy solo piensa y habla de mudarse. Se siente agradecido y muy feliz.
García dijo que la fecha del miércoles 30 de junio nunca será olvidada por los residentes de La Barquita Norte por las palabras del presidente Medina. “¿Cuándo te sacas la loto tú qué haces?"
Dijo que él y otros de sus vecinos que se encontraban en el acto se encargaron de llevar la noticia a La Barquita Norte y desde entonces la alegría es permanente.
Destacó la seriedad, solidaridad y sentido humano del presidente Danilo Medina y del empresario González Cuadra.
“Tenemos la confianza en el presidente Medina, en el empresario José Miguel González Cuadra y en Patricia Cuevas, su solidaridad, es el abrazo que ahora tenemos."
“José Miguel es un hombre serio que ya se ha hecho parte de nuestra pobreza, es uno de nosotros, por eso Danilo lo puso ahí para que se encargue de estas situaciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario