lunes, 4 de julio de 2016

San Cristóbal estrena 48 aulas, 1,505 estudiantes van a Jornada Extendida

NIGUA, San Cristóbal;- Para el próximo año escolar, son 1,505 estudiantes de esta provincia que se integrarán a la Jornada Escolar Extendida, gracias a las dos nuevas escuelas entregadas hoy por el presidente Danilo Medina.

Fotos

En un acto celebrado en este municipio fueron inauguradas las escuelas Juan María de Jesús Villa Nueva, de 27 aulas y para 875 alumnos; y el liceo Bienvenido Caro Amancio, que acogerá 630 estudiantes en la comunidad Niza Arriba, dotado de 21 aulas.
Confortables y amplios
Los amplios y confortables planteles inaugurados cuentan con rincones tecnológicos, biblioteca, salones diversos, enfermería, laboratorio de informática, comedor, cocina, plaza cívica y cancha, entre otras facilidades para el buen desempeño del proceso educativo.
Seguros, educados y alimentados
Las palabras de agradecimiento correspondieron a  Edith Domínguez Bautista, estudiante de séptimo grado de básica, quien precisó que tanto sus compañeros de aula como sus padres están contentos con la gran obra que hoy reciben del presidente Danilo Medina.
Gracias al plantel, asegura la joven estudiantes, los padres de los alumnos podrán trabajar tranquilos sabiendo que sus hijos están seguros, educados y bien alimentados.
Fortalece la economía de la comunidad
La directora del plantel, Aquilina Germán Damí, manifestó que ese centro escolar viene a fortalecer la economía de San Gregorio de Nigua, toda vez que las familias que tengan a sus hijos en esa escuela se ahorrarán mensualmente unos cinco mil pesos mensuales, lo que en nueve meses serían 45 mil pesos.
Aseguró que son muchos los jóvenes de las 420 familias de San Gregorio de Nigua que la escuela arrebatará de las garras de la delincuencia, convirtiéndolos en hombres y mujeres de bien.
Un reconocimiento por su aportes a la educación
En la ceremonia, la Federación de Mujeres Dominicanas de Nigua, entregó una placa de reconocimiento al presidente Danilo Medina por su extraordinario aporte a la educación del municipio.
Revolución educativa transforma la educación
En las palabras centrales del acto, Carlos Amarante Baret, ministro de Educación, manifestó que como lo prometió en el 2012, el presidente Danilo Medina está trasformando y elevando la calidad de la educación con la implementación de la Revolución Educativa.
Dijo que con la educación de calidad se eleva el dominio de los contenidos de los docentes, con lo que hoy día el país cuenta con mejores maestros y maestras y en el futuro tendremos mejores estudiantes.
Un país de desarrollo pleno y más bienestar
Mientras que el ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, indicó que con su incansable trabajo a favor de la educación del país, el jefe de Estado siembra las bases para un país de desarrollo pleno, que traerá más bienestar para todos los dominicanos.
42 nuevos centros educativos
En toda la provincia San Cristóbal el Gobierno ha inaugurado 42 nuevos planteles escolares que suman en total 682 aulas, que albergan en su totalidad a unos 21,875 estudiantes en la Jornada Escolar Extendida.
La provincia sureña tiene una matrícula de 51,438 alumnos recibiendo los beneficios del nuevo modelo educativo, distribuidos en 159 centros escolares.  San Gregorio de Nigua posee doce planteles en Jornada Escolar Extendida para un total de 3,765 educandos.
En la ceremonia estuvieron Julio César Díaz, gobernador de la Provincia; Tommy Galán, senador; Nelson Guillen, alcalde electo y los asistentes especiales del Presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.
También el diputado Tulio Jiménez,  así como Mélido Gross Pérez, alcalde de Nigua; Andrés de las Mercedes, dirigente comunitario; Darío Campusano Hichez, director regional de Educación y Junior Mercedes, director distrital 04-06.