martes, 5 de julio de 2016

Reinaldo va al Senado y hermana de Danilo a CD

En la reunión del Comité Político solo faltó José Tomás
Pérez, quien presentó excusas ante labores inaplazables
en EE.UU.
ALTERNABILIDAD. PARED PÉREZ Y LUCÍA MEDINA PRESIDIRÁN CÁMARAS POR UN AÑO
El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana determinó anoche que la nueva conformación de los bufetes directivos de las cámaras legislativas, quedará integrada un año en la presidencia de la Cámara de Diputados para Lucía (Yomaira Medina, otro año para Rubén Maldonado, el tercer año para Radhamés Camacho y el último para Demóstenes Martínez.
Mientras el presidente del Senado durante el primer año será Reinaldo Pared Pérez, quien llevará a Dionis Sánchez, senador de Pedernales, como vicepresidente y los tres años restantes se dispuso fueran decididos entre el presidente Danilo Medina y el presidente del PLD, Leonel Fernández, siempre atendiendo a la alternabilidad.
Así lo explicó el secretario general de la organización política Reinaldo Pared Pérez, en lo que constituye un procedimiento inédito, un método salomónico, en esa que fue la primera reunión de ese alto estamento partidario después de las elecciones.
Asimismo, se decidió retomar las reuniones ordinarias del Comité Político, todos los lunes y si fuera feriado, se realizaría el martes siguiente.
La reunión del CP se inició a las 7:25 de la noche con la presencia de 33 de los 34 miembros de ese organismo de dirección política, y concluyó alrededor de las 9:00 de la noche.
 El encuentro fue encabezado por el presidente  de la República, Danilo Medina; Leonel Fernández, presidente del PLD; Reinaldo Pared Pérez, secretario general; Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta de la República, y Cristina Lizardo, presidenta del Senado.
A las 7:05 de la noche se había establecido el quórum, ordenándose la entrada al salón Profesor Juan Bosch de fotógrafos y camarógrafos, quienes tomaron las imágenes para ilustrar sus historias.
El PLD también decidió hacer extensivas las reuniones de los organismos de los partidos la primera semana de cada mes, según la explicación de Pared Pérez en rueda de prensa.
CON ALTERNABILIDD SE CERRÓ EL CICLO EN PLD
La propuesta de la alternabilidad de los bufetes directivos, tuvo de portavoz a Reinaldo Pared, según sus propias palabras y fue realizada por el presidente Danilo Medina y el presidente del PLD, Leonel Fernández.
Desde hace meses y antes del proceso eleccionario el Comité Político no se reunía y se criticaba que no se llevaran a cabo al no existir un consenso entre los principales líderes del partido para la conformación de la presidencia de la Cámara de Diputados, lo que se selló anoche con la escogencia alterna de cada uno de los presidentes.