Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, julio 07, 2016

Presidente recibe con humildad certificado JCE y convoca unidad a dominicanos

El presidente Danilo Medina proclamó hoy que para el pueblo dominicano vienen tiempos memorables, al decir que recibía con humildad el honor de que lo proclamaran nueva vez Presidente del país, al tiempo que convocó a la unidad de todos los dominicanos.

Fotos | Documentos

RD requiere del esfuerzo de todos
“Acepto con alegría y humildad esta responsabilidad que me otorgan y les ofrezco a cambio mi palabra empeñada de honrar mi compromiso de servirles siempre. Mi exhortación a trabajar juntos. La República Dominicana requiere del esfuerzo de todos para construir ese país fuerte y solidario al que aspiramos”.
Al recibir de parte de la Junta Central Electoral, el certificado que lo acredita como triunfador en las pasadas elecciones, Danilo Medina llamó a los senadores, diputados y alcaldes electos del Partido de la Liberación Dominicana, del Bloque Progresista y de la oposición, a trabajar en consenso para lograr el desarrollo y cumplimiento de las metas que hacen falta en beneficio de todo el país.
Ustedes me han vuelto a conceder el mayor honor que una persona puede conseguir
“Ustedes me han vuelto a conceder el mayor honor que una persona puede conseguir, que es ser el Presidente de un país, en mi caso de la República Dominicana, por otros cuatro años más”, puntualizó.
Danilo Medina indicó que este triunfo histórico ha sido posible gracias a la confianza de todos los dominicanos.
“Ustedes salieron de sus casas, fueron a votar y decidieron que nuestro proyecto siga, decidieron que sigamos trabajando juntos, y esta victoria es la victoria de todos ustedes, porque seguiremos juntos, siempre con la gente”.
Nueva etapa de progreso y conquistas
Danilo Medina aseguró que el próximo 16 de agosto “abriremos una nueva etapa de progreso y conquistas para todos los dominicanos y dominicanas”.
Reafirma compromiso de impulsar Ley de Partidos y Ley Electoral
Dijo que aprovechaba ese momento para reafirmar un compromiso que mantiene desde hace tiempo y que está decidido a impulsar con urgencia:
“Me refiero a la Ley de Partidos y a la Ley Electoral”, dijo.
Indicó que el primero de abril pidió a los presidentes del Senado, Cristina Lizardo y de la Cámara de Diputados, Abel Martínez que priorizaran la aprobación de esas dos iniciativas, que son clave para la consolidación democrática de República Dominicana.
Con todo el consenso y apoyo posible
“Y pueden estar seguros de que desde el Gobierno, como del Partido de la Liberación Dominicana, haremos todo lo que esté en nuestras manos para que estas dos leyes sean aprobadas con todo el consenso y apoyo posible”.
Manifestó que nadie tiene más interés que su Gobierno en que el país avance con pasos firmes en el fortalecimiento de la institucionalidad, en el imperio de la ley y en la transparencia.
Queremos una República Dominicana fuerte y justa
“Queremos una República Dominicana fuerte y justa, con una ciudadanía activa, vigilante, amparada por supuesto, por instituciones que velen por el derecho y el correcto funcionamiento del Estado”.
Recibir un respaldo tan abrumador, mueve a la humildad
De igual modo, el  presidente electo de todos los dominicanos refirió que recibir una cifra de respaldo tan abrumadora, mueve a la humildad, “porque el hecho de que tanta gente haya confiado en nosotros solo refuerza nuestro compromiso de hacerlo aún mejor de lo que lo hemos hecho”.
Tienen mi palabra de que seguiré siendo el Presidente de todos los dominicanos
Indicó que hoy, al recibir este certificado que oficializa la decisión del pueblo dominicano, de hacerle nueva vez su Presidente, lo compromete a renovar el compromiso con toda la nación dominicana.
“Tienen mi palabra de que seguiré siendo como hasta ahora, el Presidente de todos los dominicanos y las dominicanas. Tanto de los que me han votado como de aquellos que no lo hicieron. Vamos a seguir tendiendo puentes para el diálogo, porque como siempre les dije, nadie debe quedarse fuera, nadie debe quedar atrás en el tren del progreso”, manifestó.
Proclamó que su horizonte es y será siempre que el crecimiento se haga palpable en su pueblo, además de sumar, unir, conectar, incluir y aunar esfuerzos para seguir construyendo una patria grande y solidaria.
Victoria de la confianza y de un proyecto de país  
Dijo, dirigiéndose al pueblo dominicano, que la suya es la victoria de la confianza y la victoria de un proyecto de país que estamos haciendo realidad.
“Nuestro programa de Gobierno ha convencido a la gente porque está lleno de propuestas y de soluciones concretas, porque tenemos un proyecto para el progreso de nuestro país y para apoyar a los que menos tienen, a los más débiles y los más vulnerables de la República Dominicana, pero sobre todo, tenemos la voluntad de cumplir con la palabra dada”.
Precisó que no tiene sentido llegar a la Presidencia que no sea para servir a la gente, como le enseñó su líder, el extinto ex presidente Juan Bosch y garantizó que así lo seguirá haciendo, “que no les quepa dudas”.
“Nadie les regaló el triunfo, ustedes se lo ganaron”
La Junta Central Electoral también entregó el día de hoy el certificado que acredita como Vicepresidenta electa a Margarita Cedeño de Fernández,  a quien Danilo Medina reconoció por su trayectoria de lucha y por sus esfuerzos en favor del país.
También los senadores y diputados electos en el pasado proceso electoral recibieron sus certificados, mientras los alcaldes y regidores recibirán los suyos en las juntas municipales.
Roberto Rosario, presidente de la Junta Central Electoral, felicitó a los ganadores, a quienes les dijo “nadie les regaló el triunfo, ustedes se lo ganaron”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario