miércoles, 6 de julio de 2016

Presidente del Perú y Primer Ministro del Reino Unido felicitan a Danilo Medina

Por el triunfo obtenido en los comicios del pasado 15 de mayo, el presidente Danilo Medina recibió las felicitaciones de su homólogo peruano, Ollanta Humala y del primer ministro del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, David Cameron.
Humala: “Proceso electoral dominicano refuerza valores democráticos”
“Deseo expresarle, en nombre del gobierno y del pueblo del Perú, la más cordial felicitación con motivo de su reelección como Presidente de República Dominicana”, dijo Ollanta Humala, en carta remitida a Danilo Medina vía el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Precisó, además, que el Perú ha seguido con interés el proceso electoral dominicano, cuyo desarrollo refuerza los valores democráticos en la región.
“El Perú tiene la seguridad de que durante su gobierno continuaremos trabajando de manera conjunta para profundizar aún más los lazos de amistad y cooperación entre nuestros países”, agregó.
Cameron: “Doy la bienvenida a la República Dominicana para tomar un mayor rol”
Igualmente, el primer ministro del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, le expresó al jefe de Estado dominicano las felicitaciones y el deseo de continuar fortaleciendo las excelentes relaciones entre ambos países.
“El Reino Unido y la República Dominicana tienen una larga historia de excelentes relaciones. Estoy confiado en que podemos fortalecerlas aún más mientras trabajamos de manera conjunta en una variedad de temas para apoyar la seguridad y prosperidad de nuestros países”, afirmó David Cameron en misiva dirigida a Danilo Medina.
Del mismo modo, valoró de manera positiva que la República Dominicana fuera la sede de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), así como que ostentara la presidencia pro-témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
“Doy la bienvenida a la República Dominicana para tomar un mayor rol en la región y le deseo el mayor de los éxitos en sus proyectos”, puntualizó.