jueves, 7 de julio de 2016

Para ofrecer mejor atención al ciudadano,personal 9-1-1 será certificado

Con el objetivo de mejorar la calidad de la atención médica pre-hospitalaria al ciudadano, 500 miembros del personal médico y paramédico del 9-1-1 serán certificados por el Programa de Certificación Académica en Soporte Vital Básico y Avanzado.

Fotos

Este programa fue presentado hoy conjuntamente por los ministerios de la Presidencia (MINPRE) y de Salud Pública (MISPAS), así como por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Más y mejores profesionales para atender a la gente
“Este programa de certificación es un esfuerzo del Gobierno dominicano para formar a más y mejores profesionales en las atenciones pre-hospitalarias”, afirmó la viceministra de la Presidencia y vocera del Sistema Nacional de Atención a Emergencias 9-1-1, Zoraima Cuello.
En esta primera etapa, la UASD estará capacitando a 500 miembros del Ministerio de Salud Pública que ofrecen sus servicios en las áreas de despacho y respuesta del 9-1-1.
Más calidad en la atención, mejores resultados
“Para nosotros es de suma importancia mejorar cada día la atención pre hospitalaria, ya que de estas primeras atenciones dependerá en un gran porcentaje el resultado final que tengan las emergencias atendidas por nuestro personal”, consideró el doctor Héctor Quezada, director de Emergencias y Desastres, del MISPAS.
Con esta capacitación se da continuidad a la constante actualización que reciben los miembros del Sistema Nacional de Seguridad y Emergencia 9-1-1.
El acto tuvo lugar en el Aula Magna de la UASD, centro académico que se encargará del programa de capacitación certificada, y estuvo encabezado por Altagracia Guzmán Marcelino, ministra de Salud.
Conformaron además la mesa principal Francisco Domínguez Brito, Procurador General de la República; Iván Grullón, rector de la UASD y Alma Morales, representante de la Organización Panamerciana de la Salud (OPS/OMS) en la República Dominicana.