Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, julio 14, 2016

Muere viuda del bachatero Eladio Romero Santos

Leoncia Concepción viuda Romero
San Francisco de Macorís;- Gran consternación ha causado en la comunidad de Cenovi, la muerte de la señora Leoncia Concepción viuda Romero, compañera sentimental del famoso cantante de música popular de guitarra Eladio  Romero Santos, quien hace varios años  también falleció.
Doña Leoncia, como se le conocía en las comunidad de Cenovi,  se destacó  por su servicio a la comunidad desde la iglesia Católica , donde desarrollo un gran pastorado  en  la posición de consejera matrimonia junto a su esposo.
Desde joven unió su vida al artista Eladio Romero Santos, quien en algunas de sus canciones se inspiró en ella para cantarle al amor.
La unión matrimonial de los  esposos Romero Concepción  trajo al mundo ocho hijos, algunos de los cuales  siguieron  le herencia  de su padre Eladio Romero Santos de cantarle a su pueblo la música popular bachata.
Doña Leoncia falleció ayer miércoles  a la edad de 81 años en la ciudad de Santo Domingo, de donde fue trasladada  a su comunidad de origen Cenovi para   darle cristina sepultura en el cementerio  de ese Distrito Municipal que ha llorado la partida de una de sus mejores hijas.
Eladio Romero Santos junto a su esposa Leoncia
En nombre de sus hijos, habló Sergio Romero para agradecer  el apoyo recibido ante el  dolor que hoy vive la familia.
”Queremos,  en nombre de sus hijos, agradecer significativamente la manifestación de solidaridad  en que nos  han dado nuestros familiares, amigos y relacionados  por la partida de nuestra querida madre. A todos  gracias por tan noble gesto´´ dijo  Sergio Romero Concepción.
Eladio Romero Santos realizó significativos aportes por más de cuarenta años a la música popular de guitarra y murió tras una batalla contra un cáncer de pulmón en el año 2001.
Entre sus  más destacadas  canciones se encuentran “La muñeca”, “La mujer policía”, “Bésame mi morenita”, “Corazón de fresa”, “El zumbador” y “La muerte de mi hermano”, entre otros temas que  se han convertido en icono de la música  popular  grabada por  don Eladio Romero Santos para el deleite del gusto musical de los dominicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario