miércoles, 20 de julio de 2016

Margarita Cedeño recibe certificado Asamblea Nacional como vicepresidenta electa

La Asamblea Nacional entregó hoy a la vicepresidenta Margarita Cedeño el certificado de proclamación para un nuevo período en el mismo puesto electivo.
La doctora Margarita Cedeño recibió el pergamino del presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, junto a 12 legisladores que integraron la comisión que visitó el despacho de la vicemandataria.

Fotos

La Vicepresidenta agradeció a la Asamblea Nacional la validación de la voluntad del pueblo dominicano, al elegir nuevamente el binomio Danilo-Margarita para conducir los destinos de la nación durante los próximos cuatro años.
“Esto obedece al fruto del nuestro trabajo, del esfuerzo que hacemos todos encabezado por el presidente Medina.  El compromiso es continuar trabajando a través de proyectos y conseguir mejores resultados y, sobre todo, en provecho de  la población”, manifestó.
De su lado, Martínez valoró las acciones ejecutadas por la vicepresidenta en beneficio del país.
“Le venimos a traer las actas aprobadas por la Junta Central Electoral junto a una gran felicitación de parte de nosotros y del Congreso Nacional, y sabemos que lo seguirá haciendo muy bien, y le deseamos el mejor de los éxitos”, expresó.
Este martes la Asamblea Nacional proclamó al licenciado Danilo Medina como presidente de la República, y a la doctora Margarita Cedeño como vicepresidenta, al resultar electos en los comicios del pasado 15 de mayo.
Con la validación de las actas por la Junta Central Electoral y su posterior envió al Congreso Nacional para la proclamación de Medina y Cedeño, se da cumplimiento a lo establecido por  la Ley Electoral 275-97.
También, el artículo 120, numeral 3 de la Constitución de la República establece que son atribuciones de la Asamblea Nacional la proclamación de estos funcionarios, así como su juramentación, y aceptar o rechazar sus renuncias.
Además de Martínez Integraron la comisión los senadores y diputados Ruddy González, Adriano Sánchez Roa, Amable Aristy Castro, Rafael Méndez, Lucía Medina y Miguel Ángel Peguero. También José Luis Cosme, Antonio Cruz, Amarilis Santana, Licelot Arias, Francis Vargas y Elpidio Báez.