Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, julio 07, 2016

Jornada Escolar Extendida cambiará cotidianidadde Pilanconcito

Bayaguana, Monte Plata;- La ampliación de la Escuela Básica Gregorio Luperón transformará la cotidianidad de los padres y estudiantes del sector Pilanconcito debido a la implementación del nuevo modelo educativo de Jornada Escolar Extendida.

Fotos

Este centro que entregará esta tarde el presidente Danilo Medina representa una oportunidad de trabajo para los habitantes de esta laboriosa comunidad, incluyendo a muchas madres.
Así lo entiende Teresa Puello, madre de cuatro niños, tres de los cuales estudian en la remozada escuela y quien resalta con evidente orgullo que su niña, Yoraime Peña Puello, es una estudiante meritoria de sexto grado que aprovechará al máximo la implementación del nuevo modelo de Jornada Escolar Extendida.
Estudiaré en una escuela amplia y bonita
Con una sonrisa en los labios, Yoraime dice que está feliz porque ahora estudiará en una escuela amplia y bonita. “La escuela es grande, muy linda y me gusta mucho”, dice la niña emocionada porque estudiará por primera vez en Jornada Escolar Extendida.
Sólo la cena
“Pienso que voy a tener un ahorro porque ahora solo hay que prepararles la cena a los niños que están en la escuela”.
Afirma que el centro docente es muy necesario para los niños y jóvenes del sector: “Creo que fue una buena obra para esta comunidad; muchas personas dirán lo mismo que yo”.
Refiere que ahora los niños tendrán más tiempo en la escuela, mejor educación y estarán menos tiempo en las calles. “Están más seguros en la escuela, que en las calles vagando”.
Escuela es ahora un moderno centro escolar
Este plantel inició sus labores en el 2003 con apenas cuatro aulas, pero ahora es un amplio y moderno centro escolar con Jornada Escolar Extendida que acogerá, en su mayoría, a estudiantes del sector Pilanconcito, conformado por familias desplazadas  de la comunidad de Pilancon para proteger el Parque Nacional Los Haitises.
Geraldo Francisco Arredondo Fabián, director del centro, asegura que con la implementación de la Jornada Escolar Extendida la docencia será de mayor calidad y los estudiantes tendrán un mejor aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario