viernes, 22 de julio de 2016

IAD reforestará 25 mil tareas con café y cacao en Bonao Recibidos x

Hoyo del Pino, Bonao.- El Instituto Agrario Dominicano (IAD), en coordinación con las instituciones del sector agropecuario, elabora un plan de siembra de 25 mil tareas de café y cacao en comunidades de la provincia Monseñor Nouel.

Fotos

El director del IAD, Emilio Toribio Olivo encabezó la comisión de seguimiento designada por el presidente Danilo Medina durante Visita Sorpresa del pasado domingo 17 de julio.
Plan de siembra a cuatro años para rehabilitar cultivos café y cacao
Toribio Olivo explicó que este plan de siembra es a 4 años y tiene como objetivo rehabilitar y fomentar los cultivos de café y cacao, con la finalidad de proteger las cuencas de los ríos Yuna, Yuboa, Avispa, Colarado, Tireo y Blanco.
“Este plan fortalecerá el turismo rural y mejorará la calidad de vida de los productores, sus familias y las comunidades”, indicó el funcionario.
Ampliación de viveros existentes
El Director del IAD dijo también que el plan contempla la ampliación de los viveros existentes y la construcción de nuevos.
Más de 1,500 productores y más de 10 mil personas de las comunidades Juan Adrián, Sabana del Puerto, La Cueva, El Chorro, Pozo Blanco, La Ensenada, El Rodeo, La Ceyba, entre otras, serán beneficiadas con la iniciativa del Gobierno.
Durante una reunión con miembros de la Federación de Campesinos Hacia el Progreso y de la Asociación de Caficultores la Independencia (ASOCAIN), los funcionarios acordaron la siembra de 20 mil tareas de café y el fomento y renovación de 5 mil de cacao.
Brigadas para reforestar
Luego de presentar el informe al presidente Danilo Medina, en lo inmediato se comenzarán las labores en la zona con el fin de reforestar y para tal efecto se formarán brigadas coordinadas por el IAD.
Formaron parte también de esta Comisión el administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster; el director del FEDA, Antonio López; el coordinador de los Proyectos Especiales de la Presidencia, Justo Guzmán; en representación del Ministro de Agricultura, Juan Alvarado y el senador de la provincia, Félix Nova.