Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, junio 20, 2016

VIDEO: Me sacó de la muerte

VIDEO: Me sacó de la muerte
“El programa de diálisis peritoneal me sacó de la muerte” afirma Sandra Aybar con el entusiasmo y el tono de voz del que se le ha dado una nueva oportunidad para vivir.

Fotos | Video

Su salud se deterioró tanto que luego de hacerle varios análisis, urea, creatinina y el potasio, se determinó que había que hacerle hemodiálisis. Sin embargo, el proceso no fue tan sencillo.
Llegó a un estado en el que estaba reteniendo líquido, aumentando su peso corporal, cuenta Sandra. Sus venas se debilitaron, llegó a casi a 300 libras de peso, provocándole a la vez una profunda depresion.
 Su esperanza de vida disminuía.
“Lo único que te resta es el peritoneal”, le dijo su primo hermano y ella incrédula lo escuchaba pues ya no tenía ni recursos ni esperanzas mientras empezaba a oír y ver noticias de las virtudes de este procedimiento  implementado por el Ministerio de Salud Pública de República Dominicana.
Esta modalidad de diálisis peritoneal es un procedimiento que permite depurar líquidos y electrolitos en pacientes que sufren insuficiencia renal. Cuando los riñones no funcionan adecuadamente, elimina sustancias toxicas del organismo.
Por la facilidad de poder realizarse en el hogar del paciente, le permite desarrollar como ente social productivo y le hace ser más responsable y conscientede su situación de salud.
Al pacientese le entrena para que esté en disposición de aplicarse la terapia y continuar el desarrollo normal de sus actividades.
El Ministerio de Salud Pública, interpretando la estrategia del presidente, no sólo actúa como entidad gestora de los servicios de salud en el país, también ofrece ayuda directa a cientos de pacientes que son diagnosticados con alguna enfermedad catastrófica y que carecen de los recursos necesarios para cubrir los gastos de medicamentos.
Salud Pública llama hasta tres veces al mes a Sandra para saber si le están llegando los medicamentos. Por eso ella, al igual que miles de dominicanos cuya vida está cambiando a través de la diálisis peritoneal afirman: “Ya no estamos solos, tenemos a alguien que se preocupa por nosotros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario