miércoles, 22 de junio de 2016

Presidente asiste a 25 aniversario ordenación episcopal de monseñor José Grullón

SAN JUAN.;- El presidente Danilo Medina asistió hoy a la emotiva y solemne ceremonia de celebración del 25 aniversario de la ordenación episcopal, del obispo de San Juan de la Maguana, monseñor José Dolores Grullón Estrella.

Fotos

La ceremonia inició con la llegada del jefe de Estado, minutos antes de las diez de la mañana, en el Centro Regional Oeste de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Allí se realizó una misa de acción de gracias que fue presidida por el obispo de la Diócesis de La Altagracia, monseñor Gregorio Nicanor Peña.
Se siente bendecido
Monseñor Dolores Grullón dijo que San Juan es un pueblo de gran potencial turístico y que en su misión sacerdotal y pastoral siente que ha recibido muchas bendiciones.
Resaltó que San Juan de la Maguana es una tierra bendecida por Dios, al tiempo de hacer un recorrido histórico por las distintas etapas de su vida pastoral, sacerdotal y religiosa.
Servidor de los más necesitados
Explicó que cuando Dios le hizo el llamado para servirle en su nombre, le pidió que fuera un hombre cercano a la gente y a las poblaciones más necesitadas.
Dolores Grullón Estrella fue escogido obispo de San Juan, por el papa Juan Pablo II, el 20 de febrero de 1991.
Misa de Acción de Gracias
Por la iglesia católica estuvieron concelebrando la Misa de Acción de Gracias, los obispos, Francisco Ozoria, de San Pedro Macorís; Diómedes Espinal, de Mao-Moncristi, Julio César Corniel; de Puerto Plata, Héctor Rafael Rodríguez; de La Vega, Andrés Napoleón Romero; de Barahona, el arzobispo emérito de Santiago Ramón Benito de la Rosa y Carpio, el obispo emérito de San Francisco de Macorís, Jesús María de Jesús Moya; obispo emérito de Barahona, Rafael Felipe y el rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Freddy de la Cruz, entre otros.
Entre los presentes en el acto también figuran, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; la vicepresidenta la Cámara de Diputados, Lucía Medina; el director del Instituto Nacional Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olgo Fernández; el gobernador, Miguel D’ Oleo; el senador, Félix Bautista; la alcaldesa, Hanói Sánchez y los asistentes del jefe de Estado, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.