Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, junio 07, 2016

Mipymes han recibido financiamiento por RD$1,724 MM a través de Fundación Reservas del País

La Fundación Reservas del País ha dispuesto alrededor de 1,724 millones de pesos para las microempresas, canalizados a través de 35 cooperativas y asociaciones sin fines de lucro.

Fotos

Estos datos fueron ofrecidos por la directora ejecutiva de esa entidad, Rosa Rita Álvarez, en ocasión de celebrarse este 8 de junio el Día Nacional de la Pequeña y Mediana Empresa.
Más de 30 mil préstamos y 60 mil empleos
Álvarez indicó, además, que esos recursos han sido colocados en unos 31 mil préstamos en todo el país, con un monto promedio de 55,700 pesos, generando y fortaleciendo más de 63 mil empleos.
Educación financiera
En ese contexto, Álvarez valoró la importancia de la educación financiera para el óptimo resultado de los créditos, por lo que la institución que dirige ha capacitado a 4,360 microempresarios y microempresarias.
Aplicaciones tecnológicas
Indicó, además, que desarrolla aplicaciones tecnológicas que contribuyen a mejorar las capacidades de gestión financiera y de comercialización facilitando a los microempresarios y microempresarias visibilizar, ofertar y vender sus productos.
La Fundación Reservas del País acompaña a las entidades prestatarias en sus mejoras internas, con el propósito de que los servicios que ofrecen sean cada vez más competitivos.
En virtud de ello,  ha ofrecido 20 asistencias técnicas en áreas de alta valoración para el fortalecimiento de las capacidades de 754 ejecutivos y técnicos de las instituciones.
Rosa Rita Álvarez explicó que las y los microempresarios socios de cooperativas y asociaciones sin fines de lucro financiadas por la Fundación, pueden realizar sus pagos a través de los subagentes bancarios del Banco de Reservas.
Reconoce esfuerzo y aportes de microempresarios
En ocasión de la efeméride, la Fundación Reservas del País reconoció el esfuerzo y afán cotidiano de los miles de dueños de esos negocios y saluda su contribución a la generación de ingresos, fortalecimiento y creación de empleos y a la estabilidad socioeconómica del país.
Reitera compromiso con Democratización del Crédito
De igual forma, reiteró su compromiso y entusiasta apoyo para seguir contribuyendo al desarrollo de esas empresas, como parte de la política del presidente Danilo Medina de democratización del crédito y de crear oportunidades para su crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario