Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, junio 02, 2016

Gobierno inicia siembra de un millón de plántulas de café en San Cristóbal

LOS CACAOS, San Cristóbal;- En cumplimiento a un compromiso asumido por el presidente Danilo Medina durante una visita sorpresa a esta zona, el Instituto Agrario Dominicano inició la siembra de un millón de plántulas de café, de la variedad Catimor.

Fotos

Más de 2 mil personas beneficiadas
472 productores y 2 mil 856 personas de las comunidades Tres Veredas, El Guineo, Hoyo Prieto, Monteada Nueva, Los Naranjos, Los Cocos, Calderón Cieneguita, La Pocilga, Los Asaderos, Vallejito, entre otras.
En la primera etapa, se realizará en un área de 4 mil 760 tareas, la siembra del café resistente a la enfermedad de la Roya.
Reforestación de la zona
La iniciativa forma parte de un programa de reforestación de la zona, propuesto por el presidente Danilo Medina, ya que aquí nacen importantes ríos, como el Nizao y otros acuíferos que abastecen a esta provincia y al Gran Santo Domingo.
Entrega de plántulas y asistencia técnica
El director general del Instituto Agrario Dominicano, Emilio Toribio Olivo, recordó que el jefe de Estado, durante una Visita Sorpresa,  ordenó la entrega gratuita de plántulas, de variedades resistentes a enfermedades y la asistencia técnica a los productores por parte de las autoridades agropecuarias.
“El presidente Danilo Medina está muy interesado en el desarrollo productivo de esta zona, tan cercana a la capital, lo que repercutirá significativamente en la reducción de la emigración del campo a la ciudad”, puntualizó el funcionario.
20 brigadas para el cultivo
En ese contexto, indicó que en esta primera etapa de siembra se conformarán 20 brigadas, de 9 obreros cada una y un capataz para la realización y el desarrollo de las actividades de acarreo, apertura de hoyos y siembra, entre otras labores propias del cultivo.
Agradecen apoyo del Gobierno
En representación de los beneficiados, Octaviano Marte, dijo que gracias al respaldo del Gobierno del presidente Danilo Medina, la vida les dará un gran cambio, ya que con los ingresos que obtendrán de la producción podrán cubrir sus necesidades.
La presidenta de la Cooperativa Agropecuaria de Servicios Múltiples e Invernaderos, Argentina Franco Medrano, agradeció al presidente Danilo Medina por el apoyo brindado.
También estuvieron presentes en el acto, el gerente y el encargado de producción  del IAD, Manolo Tejeda y Miguel Balbuena, respectivamente.
Asimismo, los encargados de desarrollo social de esa institución, Manuel Pinales; el enlace de las gerencias regionales, Cándido Vargas y el encargado de agroindustria y mercadeo, Tirso Pimentel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario