lunes, 27 de junio de 2016

Gobierno inaugura “Feria RD Exporta” en Puerto Sansoucí

El Gobierno inauguró a través del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), la “Feria RD Exporta”, que unirá a productores dominicanos con compradores internacionales de diversos sectores.

Fotos

El evento, encabezado por la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández y el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, será una dinámica de exposiciones de productos así como de múltiples rondas de negocios, talleres y conferencias, con el fin de establecer vínculos comerciales duraderos y de gran importancia con la República Dominicana.  La feria será realizada del 27 al 29 de junio en el Puerto de Sansoucí.
60 millones de pesos a favor del sector producción y exportación
El coordinador de la actividad y director ejecutivo del CEI-RD, Jean Alain Rodríguez, dijo que el Gobierno ha apoyado con más de 60 mil millones de pesos el financiamiento a favor del sector de producción y exportación del país. Informó que en la actividad participarán 250 productores nacionales y contará con la visita de representantes de más de 30 países.
Expresó que República Dominicana ha exportado más de 3,700 productos a más de 170 países y que han realizado 1,200 capacitaciones a productores. De igual forma indicó que esa institución ha prestado asistencia a 3,000 empresas.
Calidad, capacitación y promoción para las exportaciones
Al destacar la labor realizada desde el Gobierno, a través del CEI-RD, Rodríguez dijo que en materia de certificación de calidad se han reducido casi en un 40% los embarques detenidos en puertos de Estados Unidos.
“En materia de capacitación para la exportación, se ha logrado quintuplicar los números de hace cuatro años y en ferias promocionales, se duplicó la cantidad de ferias a las que asiste el país; entre muchos otros logros trascendentales”, precisó el director del CEI-RD.
Políticas públicas transversales y estratégicas respaldan al exportador
Dijo que el Gobierno ha hecho historia con la primera reunión de la Mesa Presidencial de Fomento de las Exportaciones; con el robustecimiento histórico de la diplomacia comercial; y con la puesta en funcionamiento del primer Registro oficial del exportador.
“El productor, exportador dominicano y los compradores internacionales saben que el trabajo de nuestros sectores productivos están respaldados por el Presidente y su Gobierno” apuntó Rodríguez.
En el evento estuvieron presentes también, el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro; el administrador del Banco de Reservas, Enrique  Ramírez y el presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO), Álvaro Sousa.