martes, 7 de junio de 2016

Gobierno aumentará producción apícola y ganadera en Villa Altagracia

SAN JOSE DEL PUERTO, Villa Altagracia;- El Gobierno, a través del Instituto Agrario Dominicano (IAD), inició la siembra de 3 mil tareas de pasto y entregó 3 mil cajas para crianza de abejas a productores de esta localidad.

Fotos

La entrega de las colmenas y el inicio de la siembra de pasto se hace cumpliendo instrucciones del presidente Danilo Medina, durante una Visita Sorpresa realizada recientemente, en la que manifestó el interés del Gobierno de incrementar la producción de miel y mejorar la calidad de la leche y sus derivados.
Aumento de la producción y mejor calidad de vida
El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, indicó que con el proyecto pecuario se mejorará la genética del ganado bovino y aumentará la producción y la calidad, mientras que en la parte apícola se aumentará la producción y productividad de las colmenas.
“Hoy se hace realidad el compromiso del presidente Medina con ustedes; garantizando que los pequeños y medianos productores consigan con su trabajo desde el campo, elevar su nivel de vida y condición económica”, indicó el funcionario.
Más productores en proyectos apícola y ganadero
Manifestó que originalmente el proyecto apícola contaba con 48 productores y a la fecha ya cuenta con 100 pequeños y medianos productores, en tanto que el ganadero tenía 54 y ahora tiene 108.
Sostuvo Toribio Olivo que el IAD, junto a otras instituciones, tiene el compromiso de dar entrenamiento y capacitación a los productores, para el buen manejo y la buena práctica del uso de todo lo que tiene que ver con la miel.
Mantenerse unidos y trabajar con calidad
Exhortó a los productores apícolas y pecuarios a que aprovechen el apoyo que les está dando el presidente Danilo Medina, para mantenerse unidos y haciendo un trabajo de calidad.
Los presidentes de las asociaciones de ganaderos y apícultores, José Taveras y Thomás Plasencio, respectivamente, agradecieron al jefe de Estado y al director del IAD, por el apoyo y el interés de ayudarlos a mejorar su situación.
En la actividad también estuvieron presentes, el subgerente del IAD, Hipólito Díaz Gil; Miguel Balbuena, encargado de Producción; Manuel Pinales, de Desarrollo Social; Tirso Pimentel, de Agroindustria y Mercadeo y Cándido Vargas, enlace de las gerencias regionales, entre otros.