domingo, 12 de junio de 2016

FUÉRTES IMÁGENES: La Policía evacúa a las víctimas del sangriento tiroteo en Orlando

Un gran tiroteo se ha producido en la noche del sábado a domingo en un club gay de la ciudad de Orlando, en el estado estadounidense de Florida. Un hombre armado se atrincheró en el interior del local y habría disparado a decenas de personas.
El tirador llevaba un rifle y una pistola, ha señalado la Policía en una rueda de prensa. Los agentes han informado que el tiroteo se ha saldado con 50 muertos y 53 heridos. Las fuerzas del orden han agregado que consideran los hechos como un acto de terrorismo.
La Policía ha señalado que el atacante ha sido abatido.
Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.La Casa Blanca ha afirmado que el presidente Barack Obama fue informado sobre la balacera y ha pedido recibir actualizaciones periódicas mientras el FBI y otras autoridades federales trabajan con la Policía de Orlando sobre el caso.
En uno de los primeros videos de la escena de este trágico suceso se ve como la Policía evacua a las personas que resultaron heridas de distinta gravedad durante el tiroteo dentro del club.
Además, se han publicado las primeras fotografías del responsable del gran tiroteo en el club gay Pulse. El responsable, identificado como Omar Mateen de 29 años, es de nacionalidad estadounidense pero nacido en una familia de inmigrantes de Afganistán.