lunes, 20 de junio de 2016

El SNS extiende a hospital de Mao el Nuevo Modelo de Seguridad Hospitalaria

Con la incorporación del Hospital Regional Luis L. Bogaert, en la ciudad de Mao, provincia Valverde, el Servicio Nacional de Salud (SNS) continúa ampliando el número de centros de salud con los servicios del Nuevo Modelo de Seguridad Hospitalaria.

Fotos

Nuevos auxiliares de seguridad hospitalaria
En un sencillo acto, 13 nuevos auxiliares de seguridad fueron incorporados al hospital regional, con lo que el Servicio Nacional de Salud, que dirige el doctor Ramón Alvarado Mendoza, garantiza la integridad física del personal, pacientes y usuarios de los servicios del centro de salud.
Al valorar la incorporación de los nuevos auxiliares del Nuevo Modelo de Seguridad Hospitalaria, Alvarado Mendoza observó que fueron capacitados en técnicas de seguridad, defensa personal, manejo de crisis y trato humano.
La seguridad de los centros es una de las prioridades de gestión
Dijo que desde que asumió la dirección ejecutiva del SNS una de sus principales preocupaciones ha sido la seguridad en los centros de salud, ya que en el pasado reciente los ataques y agresiones al personal de salud por parte de desaprensivos eran comunes.
“Con la implementación del Nuevo Modelo de Seguridad Hospitalaria, el Servicio Nacional de Salud ha ido logrando de forma sostenida la seguridad de nuestros médicos, de nuestras enfermeras, del personal de apoyo, que era agredidos constantemente por familiares de pacientes que no alcanzaban a comprender las situaciones que se presentan en una sala de emergencia”, expresó Alvarado Mendoza.
Recordó que el Nuevo Modelo de Seguridad Hospitalaria, que dirige el teniente coronel del Ejército, Ramón David Andújar, se comenzó a implementar en los hospitales donde más casos de agresiones contra el personal de salud se reportaban, y de forma paulatina se han ido agregando otros hospitales a nivel nacional.
Ahora son 23 los centros de salud que cuentan con el Nuevo Modelo de Seguridad Hospitalaria, que tiene en servicio a 480 auxiliares en las regionales de Salud Cero, Uno y Siete, y se han capacitado otros 282, que están en proceso de evaluación para ser incorporados en lo adelante.