jueves, 2 de junio de 2016

Defensa Civil lanza campaña educativa por Temporada Ciclónica 2016

Con el objetivo de orientar a la población sobre cómo actuar en caso de que se presente un huracán, la Defensa Civil lanzó la campaña “Infórmate, Prepárate y Previene: Temporada Ciclónica 2016”.

Fotos

El director de la Defensa Civil, Mayor General Rafael Emilio de Luna Pichirilo, resaltó que esta campaña viene a reforzar las actividades diarias que hace la institución, relacionadas a orientar a la población en materia de prevención.
Para enfrentar de manera más efectiva los eventos climáticos
“Esta campaña consistirá en reforzar la orientación a la población en la implementación de medidas de prevención, a fin de enfrentar de manera más efectiva todo tipo de eventos climáticos que nos afecten, como vaguadas, depresiones tropicales, tormentas tropicales y huracanes, mitigando los efectos adversos que estos le pueden causar a la población” dijo de Luna Pichirilo.
También explicó que dentro de las actividades que se desarrollarán durante  la temporada ciclónica, se incluyen  la realización de un recorrido por los medios de comunicación, charlas a grupos organizados, escuelas, iglesias, distribución de brochures, colocación de afiches, entre otras, donde se orientará a la población al respecto.
Campaña a nivel nacional
Durante el lanzamiento se presentó un spot que será difundido en los principales medios de comunicación a nivel nacional, así como plazas comerciales y el Metro de Santo Domingo.
La campaña integra a todo el personal de la Defensa Civil, así como el personal voluntario que tenga el perfil para orientar sobre el tema.
La actividad se realizó en un hotel  de la capital y contó con la presencia de todos  los  directores regionales y provinciales de la Defensa Civil.