Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, mayo 31, 2016

“¡Ya tenemos nuestra escuela, dejaremos de estar arrimaos!”

Villa Mella;- Con la inauguración de la Escuela Dora Celeste Santos, en el sector Colonia de Los Doctores, el Gobierno hace realidad el sueño anhelado de decenas de  estudiantes, de “recibir docencia en un centro educativo amplio y apropiado”.

Fotos

Los vecinos de los sectores Diez y Medio, El Tamarindo y Barrio Nuevo esperaron por décadas una escuela para sus niños, que recibían docencia de manera inadecuada en locales alquilados.
Dejaremos de estar “arrimaos”
En el 2014, cuando el Gobierno entregó la escuela María Trinidad Sánchez, los estudiantes del centro Dora Celeste Santos pasaron a ocupar una parte de las instalaciones de manera provisional.
Es por esta razón que los maestros y estudiantes exclaman con alegría, “¡ya tenemos nuestra propia escuela, dejaremos de estar arrimaos!”.
La directora del plantel, Cándida Altagracia Sánchez, afirma con orgullo: “Ahora tenemos una escuela tan grande que podemos acoger a otros alumnos”.
Refiere que esta escuela beneficiará a familias muy humildes y a niños que viven con tutores, quienes asistirán a un plantel con Jornada Escolar Extendida.
Aulas para niños especiales
Esta escuela tiene la particularidad que acogerá niños con condiciones especiales en cuatro aulas diseñadas especialmente para este conglomerado de estudiantes.
En cada aula estos alumnos tendrán la asistencia de un psicólogo, una maestra especializada y una ayudante.
También cuenta con una pintoresca área para el nivel inicial, comedor, cancha y aulas con capacidad para unos 800 educandos del nivel básico.
Cursos técnicos para la comunidad
La amplitud de la escuela será aprovechada por la comunidad Colonia de Los Doctores para la preparación técnica de jóvenes a través de diferentes cursos auspiciados por el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).
Evelyn Echavarría, presidenta de la Junta de Vecinos Colonia de Los Doctores, felicita al presidente, Danilo Medina por la amplia educación que ofrece a esta zona de Villa Mella con la apertura de una “estructura maravillosa”.
De hecho reveló con gran entusiasmo que ya están dando los pasos para que los fines de semana los jóvenes puedan recibir educación técnica que los prepare para el mercado laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario