Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, mayo 31, 2016

VIDEO: Danilo Medina instruye construcción nuevo mercado en La Vega

VIDEO: Danilo Medina instruye construcción nuevo mercado en La Vega
Solo dos días después de ocurrir el incendio que devoró el mercado de La Vega, el presidente Danilo Medina instruyó la construcción de uno nuevo, que deberá ser entregado en 120 días a los afectados por el siniestro del pasado domingo.

Fotos | Video

De igual modo  el Jefe de Estado dispuso un subsidio de entre 10 mil y 25 mil pesos mensuales, según el tamaño del negocio, para los 90 comerciantes que lo perdieron todo y un préstamo blando de 71 millones de pesos para la totalidad de los 228 negocios que fueron afectados.
Presidente instruyó luego de recibir a comerciantes afectados
Las instrucciones fueron dadas la mañana de hoy, luego de que Danilo Medina recibiera a un grupo de los comerciantes y escuchara el informe de las pérdidas y el perjuicio causado contra sus intereses y el de los familiares de los empleados y dependientes de esos establecimientos.
Obras Públicas y Banca Solidaria
La construcción del nuevo mercado estará a cargo del Ministerio de Obras Públicas, y el financiamiento blando, a un plazo flexible de más de un año, por Banca Solidaria.
La información fue ofrecida en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, por los ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, luego de reunirse con el Presidente de la República.
Auxilio inmediato del Presidente
José Ramón Peralta recordó que el mercado municipal de La Vega fue afectado por un voraz incendio que provocó daños en más del 70% de las instalaciones de la vieja estructura. Fueron afectados 228 negocios, de los cuales 90 perdieron totalmente sus pertenencias.
Y ante tal calamidad ocurrida la madrugada del domingo, el Presidente quiso ir a conocer de primera mano los daños causados y estuvo ayer en una visita rápida en La Vega, e invitó al Palacio Nacional a una comisión de los afectados para que vinieran junto a los alcaldes Alexis Pérez; el alcalde electo Kelvin Cruz; el senador Euclides Sánchez; el viceministro Luis Marte y el gobernador Andrés Rodríguez”.
A seguidas explicó que al Presidente le fue entregada una evaluación de todos los daños y se creó una comisión integrada por Obras Públicas, las autoridades municipales y dos representantes de los comerciantes, que se reunirá mañana a las diez de la mañana, en La Vega.
Será un mercado de referencia en La Vega
“El Presidente ha accedido a financiar la construcción de ese mercado, un nuevo mercado, que sea referente en La Vega y también ha decidido dar un financiamiento a tasa blanda y a un período de tiempo adecuado para que puedan reiniciar y reinsertarse en su actividad comercial”, dijo Peralta.
Nuevas esperanzas e ilusiones hechas realidad en poco tiempo
Mientras el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, explicó que fue designado por el Presidente de la República a los fines de sostener una reunión mañana en la sede de la alcaldía de La Vega con las autoridades actuales y electas para definir qué será el nuevo mercado y realizar un diseño que operativamente funcione mejor que el anterior.
Con un mejor sistema de vialidad a su alrededor con diferentes áreas de acceso y desplazamiento al mercado y con una preservación de condiciones de higiene mejor que las que tenía.
“Estimamos que en un plazo no mayor de 120 días, una vez sea definido el diseño arquitectónico y el alcance de este nuevo mercado, Obras Públicas deberá estar entregando este mercado”.
Significó que el presidente Danilo Medina ha sido enfático en que quiere que este mercado se construya en un tiempo récord.
Rogelio Acevedo: a los comerciantes que nos esperan allá, que estén contentos
Rogelio Acevedo, quien habló en nombre de los comerciantes, con espontaneidad y sencillez de hombre del pueblo, dijo “nosotros queremos darle las gracias al señor Presidente de la República, por habernos concedido tan buena audiencia, donde nosotros fuimos gratificados por el Estado dominicano con el anuncio de la construcción del mercado”.
Continuó explicando que “se nos van a hacer préstamos blandos para iniciar de nuevo, pero también se nos va a subsidiar durante el tiempo de construcción. Nosotros nuevamente damos las gracias al Presidente de la República y que los comerciantes que nos esperan allá que se sientan contentos y que crean que es un día de fiesta para nosotros aunque hemos tenido una tragedia”.
Miles de personas agradecerán iniciativa
El alcalde municipal actual, Alexis Pérez agradeció al presidente Danilo Medina, ya que al tratarse de un asunto puramente municipal el Jefe de Estado expresa la solidaridad para auxiliar una causa que es del país.
“Este es un tema municipal y el Presidente había aprobado la construcción de este mercado y ha dado respuesta a esta situación que envuelve a muchos padres de familia, miles de personas, porque cada uno tiene empleados, así que es un gesto solidario que se agradece”.
El alcalde electo: el llamado a trabajar juntos
El alcalde electo, Kelvin Cruz, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien deponiendo actitudes partidistas se ha integrado a trabajar de manera mancomunada en mejoría de su comunidad, dijo que ciertamente hay que reconocer que Danilo Medina está atendiendo una problemática cuya solución inicial debe ser de la alcaldía.
“Es decir que está poniendo su parte humana para que el actual mercado de La Vega que ya había colapsado en su vida útil y protocolarmente estamos integrándonos a esta comisión para velar en nombre de los munícipes de La Vega de que todo marche de la mejor manera”.
Esta ocasión de integración de esfuerzos con la participación de un alcalde recién electo recuerda la invitación hecha por el presidente Danilo Medina para que todos, incluyendo la oposición política, los alcaldes y los senadores y diputados se integren a trabajar junto al Gobierno en la construcción de un mejor país, sin esperar el 16 de agosto para hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario