Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, mayo 26, 2016

Tomate para prevenir el cáncer y la diabetes

Esta hortaliza permite regular los niveles de azúcar en sangre y proteger las células, gracias a sus múltiples antioxidantes 
De color rojo, brillante, carnoso y con un sabor inconfundible, el tomate es uno de los alimentos más recomendables para el consumo diario sobre todo por su poder nutritivo, al contener un gran porcentaje de hierro, vitamina A, C y E. Los especialistas en nutrición y medicina siguieren que comer una cantidad de este vegetal podría eliminar químicamente secuelas o rastros de azúcar en sangre.
De acuerdo con la Asociación Americana de la Diabetes el tomate es uno nutrientes más indicados en estos casos por su bajo índice glicémico y de esta forma permite controlar la glucosa en el organismo, curando las heridas al también formar tejido cicatricial.
Junto a esto, resalta su poder antioxidante, ese que permite reducir los daños que ocasionan los radicales libres en las células, además de ser conocido como el vegetal más recomendable para prevenir daños en la vista, el tracto urinario y el corazón.
Con respecto a las funciones del principal músculo del organismo, esta hortaliza ayuda a retrasar la oxidación y alteración de los lípidos séricos, sirviendo cada uno de sus componentes como escudos protectores ante enfermedades cardiovasculares. Esta facultad a su vez disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos.
¿Cómo es la mejor forma de consumir este alimento?
De todas las formas existentes. Sin embargo, lo más recomendable es hacerlo por medio de platillos bajos en calorías como ensaladas, sopas, licuados, con alimentos ricos en fibra como pan integral, galletas y tostadas.
Fuente: emedemujer.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario