Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, mayo 27, 2016

De madre a madre”; inician ciclo de charlas para niños y niñas especiales

“De Madre a Madre” se denomina el ciclo de charlas que inició el Despacho de la Primera Dama en el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), de Santo Domingo Oeste, dirigidas a los padres de los infantes con condiciones especiales.

Fotos

Estas actividades, en las que también puede participar el público en general, se inscriben en el ciclo de charlas psicoeducativas que desarrolla el centro, ubicado en la avenida Luperón.
Inclusión Social
La disertación del comienzo de la jornada con el tema “La Inclusión social: fin último del tratamiento”, estuvo a cargo de Elizabeth Nelly Guzmán, Gertrudis Batista, y  Marilanda  Mora,  esta última galardonada el pasado año por el Despacho de la Primera Dama como “Madre Ejemplar”.
Cada una de estas madres de niños con parálisis cerebral, autismo y síndrome de Down, respectivamente, compartieron con el público asistente sus experiencias con sus hijos desde el diagnóstico, el antes y el después de su llegada al Centro de Atención Integral para la Discapacidad.
Agradecen a Montilla de Medina
Agradecieron a la Primera Dama Cándida Montilla de Medina por la creación de los CAID, con los cuales impulsa las políticas inclusivas que desarrolla el gobierno de presidente Danilo Medina, y que beneficia a familias de escasos recursos económicos que tienen niños con alguna condición especial.
Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Mayra Ramos, supervisora de Servicios de Salud del CAID.
Asistentes
Al evento, efectuado en el salón de conferencias del CAID, asistieron además de padres y madres,representantes de entidades como el Consejo Nacional para la Discapacidad (CONADIS), del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), así como de fundaciones y organizaciones no gubernamentales.
También estuvieron profesionales de diferentes especialidades y miembros de las Juntas de Vecinos de sectores de Santo Domingo Oeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario