viernes, 27 de mayo de 2016

Comerciantes e industriales de Santiago felicitan al presidente Danilo Medina

La Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), se sumó a los distintos sectores productivos nacionales que han felicitado al presidente electo Danilo Medina.

Fotos

En ese sentido la directiva de alto nivel de la ACIS visitó al Jefe de Estado para desearle sus parabienes en la nueva gestión que encabezará a partir del 16 de agosto.
Se trató de un proceso ejemplar
De igual forma, el presidente de la importante agrupación de Santiago, Sandy Filpo, al hablar con los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional, dijo que “quisimos venir donde el Presidente de la República a los fines de externarle nuestras felicitaciones por haber obtenido el triunfo electoral en las pasadas elecciones”.
A seguidas puntualizó que se trató de un proceso ejemplar: “Que dicho sea de paso fue un proceso ejemplar donde la gente expresó lo que quería mediante el voto democrático y el Presidente ha sido electo con el porcentaje más alto de la historia dominicana, lo cual debemos reconocer desde cualquier litoral que estemos”, dijo.
Seguir haciendo trabajando con pequeña y mediana empresa
Explicó que también le plantearon algunas inquietudes que tenían para la ciudad de Santiago y lo exhortaron a seguir haciendo el trabajo que estaba realizando con la pequeña y mediana empresa, sobre todo en la parte del financiamiento.
“Yo creo que es un hecho que hay que reconocer, la apertura que ha tenido el Gobierno en darle participación a la pequeña y mediana empresa en las compras públicas, es también un hecho que debe ser reconocido por todo el sector”, dijo.
Puerto, energía, vías y viviendas
Precisó que hay otros temas que se están trabajando como el Puerto de Manzanillo, la terminal eléctrica para la zona Norte, la terminación del circuito vial de Santiago, lo que concierne a impulsar la Ley de Movilidad y Transporte, que según dijo cursa en el Congreso Nacional para solucionar el problema de la carga.
Asimismo, trataron aspectos vinculados a la Ciudad Juan Bosch Norte, que dinamizará, según su precisión, la economía local y regional.
Las mejores intenciones
“Yo creo que el Presidente está revestido de las mejores intenciones y el hecho de haber ganado con tan alta votación lo acerca más a las instituciones y a mí me parece que el país, independientemente del crecimiento que ha registrado podrá derramar ese crecimiento en las zonas de los más desposeídos.
Indicó que hay temas como el segundo trazado de la carretera Santiago-Puerto Plata que están en estudio, lo que es una aspiración y un anhelo y que todos los temas que trataron están en la agenda del Gobierno.
Regocijados
“Y nosotros estamos regocijados porque si tratamos algunos temas y ya el Presidente los tiene en agenda eso quiere decir que el Presidente tiene conocimiento de cuáles son las necesidades de todos los sectores”, dijo Sandy Filpo.
Junto a Filpo visitaron al presidente Danilo Medina Carlos Guillermo Núñez, José Miguel Minier, Rafael Hernández, Eddy Samuel Álvarez, Félix Eduardo García, Féliz Muñoz y José Octavio Pérez.