miércoles, 13 de abril de 2016

Lo malo de lo bueno Abinader está al garete

La última encuesta publicada por Mark Penn-Noticias Sin indicar que eleva la diferencia.
Según la muestra los números están 62 por ciento a favor de Danilo Medina y 29 de Luis Abinader.
Es difícil para el candidato del PRM remontar tal desventaja.
Abinader debe emplearse muy a fondo con argumen tos muy convincentes y rogar porque un error descomunal afecte al gobierno.
En esta semana el PRM vuelve a errar. Coló un video mostrenco para hacerse la víctima de la censura palaciega con desafortunada suerte.
El expediente acusatorio que levantarían podría erigirse ante la Asamblea de la SIP, murió en su cuna cuando uno de los supuestos presionados , Pepín Corripio, desarticuló la acusación de presión gubernamental.
Pepín Corripio, El editor, no cayó en el gancho de ser hipocentro epicentro de la oposición.
El PRM sigue cometiendo errores infantiles. La entidad vuelca su furia centrando su fracaso contra el dueño de un canal, centrando en él su fracaso. Los dirigentes de ese partido creen que la política es una piñata y dan palos a ciegas. La intención de difundir el video estuvo plagada de errores, pero en vez de asimilarlo optan por lamer, el partido se lame quejumbrosamente las heridas.
Luis Abinader debe trabajar ponerse a pensar en las debilidades de Danilo Medina.
Atacar pero por ahí y eludir los puntos fuertes. Debe saber que tiene un adversario con grandes recursos financieros y humanos; una plataforma de recoger votos que está soldada al piso; experiencia de sobra en estos menesteres; favorable imagen de gobierno que crece en vez de disminuir y un país con una economía sana que es modélica en la región. Es un sombrío panorama.
En términos políticos este es el momento del ataque. Para Abinader no hay mañana. Tiene que jugarse sus escasos recursos con habilidad.
Los asesores de candidato presidencial deben poner sobre la mesa recursos inteligentes y no pisarse los callos con sus propios pies.
Danilo dijo que cuando se lanzara al ruedo la diferencia con Abinader sería mayor.
También que estaba por encima del 60 por ciento de la intención del voto. Palabras fatales para el PRM. Se están cumpliendo.
La actuación del PRM, o del candidato presidencial, ha sido desafortunada. Han dejado pasar las oportunidades y se han infringido autogoles. El brillo que tenía la joya de la política se va opacando. En vez de remontar, desciende. El ministro de la Presidencia, José Ramón Peralta, asegura que Abinader seguirá en descenso.
El porcentaje de 62 a 29 desanimará internamente al PRM.
Por Alfredo Freites ;-