Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, abril 18, 2016

Incendio afecta área de almacén en el AILA; persiste la humareda

Aeropuerto Las Americas;- Departamento de Extinción de Incendio del aeropuerto Las Américas sofocaron un incendio en el área de almacén de la empresa de zona franca Dufry, localizado en el sótano de terminal, donde aún persiste la humareda.  El fuego inició a las 6:45 de la mañana.
 Como medida preventiva las autoridades del aeropuerto suspendieron el servicio de energía eléctrica y las operaciones de vuelos por la terminal A hasta tanto sea corregida la situación.
 En tanto,  que el equipo de Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) fue desplazado hacia la zona para determinar las causas que  originaron la humareda que está siendo extinguida.
 La humareda provocó alarma entre los empleados del aeropuerto y personas residentes en el sector de La Caleta y zona adyacentes.
De su lado la directora de Comunicación de la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (Aerodom),  Yolanda Mañán dijo que la situación está bajo control de los bomberos y las autoridades de seguridad y policiales del AILA.
  “Como medida preventiva hemos suspendido por cerca de una hora, el servicio de energía eléctrica en la terminal Sur, afectando el sistema de Check In y migración centralizada y con ello la salidas de los vuelos de Cóndor y JetBlue Airways, que posteriormente hicieron su embarque de pasajeros con normalidad.
 Dijo que aunque no hay llamas, la humareda persiste, por lo que los equipos, con el apoyo de los bomberos de Boca Chica, continúan trabajando para solucionar la situación.
  Declaró que en estos momentos las aerolíneas operan con normalidad, aunque es probable que debamos despachar vuelos remotos desde la zona de carga, ocasionando algunos retrasos de operaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario