Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, marzo 22, 2016

Los derechos de Nicole!

Supongamos que la señora Nicole Fernández aceptara ser candidata a la vicealcaldía del Distrito Nacional por el Partido Demócrata Institucional en atención a sus prerrogativas como ciudadana en facultad de todos sus derechos constitucionales… …Imaginemos que la señora Fernández sienta atracción por la política y quiera participar en una organización que no sea el PLD; pensemos que ella tiene actitud para eso, que escala en la jerarquía partidaria exhibiendo condiciones de liderazgo y que no necesita muletillas para desarrollarse.
Pensemos, por otra parte, que Leonel Fernández es el padre de Nicole y líder de un partido distinto al de su hija y que a pesar de no ser candidato a nada, tiene el compromiso y el deber de alentar las candidaturas de su partido y de participar en la campaña.
Los primeros escenarios son irreales porque Nicole no es política y menos del PDI y probablemente ni siquiera conozca al presidente de ese partido, que se llama Ismael Reyes Cruz, pero tampoco es activista de nada ni ha declarado intención de serlo; se ha establecido en París y le está yendo muy bien como diseñadora de alta costura.
Pero es importante dejar constancia que si fuera auténtica la supuesta candidatura, Nicole Fernández estaría en el derecho de serlo y que eso no podría afectar en lo absoluto la condición de su padre como líder del PLD… ¿…Desde cuándo las decisiones de los hijos mayores de edad --Nicole tiene 30 años o está muy cerca de tenerlos--, son necesariamente vinculantes o comprometen legalmente a los padres?
…Una canallada
A poco de cerrar el plazo para inscribir candidaturas en la Junta, el PDI presentó su propuesta municipal en el Distrito Nacional.
Se trata de un partido aliado al PLD en el principal tramo de elección, el presidencial, y en casi todos los municipios del país.
Pero resulta que el señor Karim Abu Naba’a, personaje conocido por sus acciones díscolas y desproporcionadas, se ha cogido con ser candidato a alcalde de la capital y a última hora encontró la franquicia del PDI dispuesta a colocar su nombre en la casilla municipal, y de paso arrastró inconsultamente a Nicole que --como dije--, vive en París lejos de la jungla, ajena a todo esto.
Obviamente, se ha querido comprometer a Leonel en ese invento aunque el propio Abu Naba’a admite que no consultó a Nicole para inscribirla pero que recibió autorización de la madre y de la abuela de ésta y que “alguien” firmó por ella.
Todo el mundo sabe que la inscripción de una candidatura en la Junta tiene que hacerse bajo firma del interesado y en ningún caso por delegación. Nicole se enteró que era “candidata” cuando estalló el reperpero y la gente se escandalizó.
Mentiras amontonadas
Nicole ha desmentido que su madre y que su abuela materna autorizaran su inscripción como candidata… Tampoco podían hacerlo porque la ley lo prohíbe.
La madre de Nicole --Rocío Domínguez, es una señora que se ha mantenido en bajo perfil pero muy cercana a los dos hijos de su matrimonio de 12 años con Leonel--. Ella no autorizó la aparición del nombre de su hija en la boleta del PDI… …Y la abuela, dirigente de toda la vida del PLD en Jarabacoa, menos todavía… “Esa vaina fue invento de ese muchacho loco…”: Karim Abu Naba’a, han dicho.
Por César Medina ;-
lobarnechea1@Hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario